Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Evernote presenta nuevas herramientas de colaboración

[07/10/2014] Evernote comenzó como una herramienta de organización, pero se ha estado convirtiendo en una herramienta para las organizaciones, si puede encontrar la forma de destacar de entre la muchedumbre de actores ya establecidos.

Evernote presentó a Work Chat, una nueva capacidad que Evernote añadirá a sus varias plataformas en el futuro cercano. Work Chat ahorra a los trabajadores el trabajo de hacer clic hacia otra ventana en una aplicación de correo electrónico, al reemplazarlo con otra ventana en una aplicación de chat.

Evernote Chat
Evernote Chat

La diferencia, señala Evernote, es la inmediatez: Los chats son y deben ser respondidos de forma inmediata, mientras que los correos electrónicos se apilan unos sobre otros. También tiene una característica de pago adicional: Context, la cual jala datos de una variedad de fuentes para darle un panorama acerca de lo que está compartiendo.

Evernote espera que Work Chat y Context mejoren la colaboración al agregar la inmediatez. Una característica de Work Chat llamada Presence, por ejemplo, indicará cuándo es que una nota que ha sido compartida es leída por el receptor, mediante un ícono que aparecerá en la parte superior de la nota. Igualmente como parte del espíritu de colaboración de Work Chat, Evernote ha activado el compartir notas y cuadernos para todos los usuarios.

Por qué importa esto: Todos y cada uno de los servicios web obtienen ganancias por atraer y mantener consigo a los usuarios. Si Evernote puede convencer a los usuarios de negocio a que abandonen el correo electrónico y otras suites de productividad en favor de su propio chat, la compañía podría seguir creciendo y añadiendo servicios. Queda por ver si estas herramientas de colaboración convencerán a los usuarios a pasar a Evernote Premium, o quedan como inconvenientes que los usuarios desactiven.

De una herramienta para organizarse a una herramienta para las organizaciones

Cuando decidimos introducir el concepto de personas en Evernote, sabíamos que las mejores decisiones provienen de una combinación de comunicación y conciencia (awareness), un conocimiento de aquello en lo que está trabajando su equipo. Es como levantar la cabeza de su monitor para ver que está haciendo su compañero, escribió Andrew Sinkov, vicepresidente de Marketing de Evernote, en una entrada de blog.

Evernote Context
Evernote Context

Solo los usuarios que se registren en Evernote Premium tendrán acceso a Context, una forma de hacer minería en Internet para conseguir información adicional acerca de los temas a mano. Puede, por ejemplo, enviar una nota sobre la sequía en California y Context encontrará las noticias relacionadas en The Wall Street Journal y otras publicaciones.

Context también obtendrá las notas antiguas y archivadas, accederá a los cuadernos de los colegas, e incluso sugerirá a qué compañeros de trabajo puede consultar. Si menciona a una persona, Context consultará a LinkedIn, de acuerdo a Evernote.

El problema es que Context reproduce, en alguna medida, las funciones que varios otros servicios intentan proporcionar. Google proporciona chat y servicios de correo electrónico, y combinado con un servicio como Rapportive, hay algo de información contextual también. Algunas herramientas de CRM y ventas también intentan proporcionar información contextual. La reciente herramienta Delve de Microsoft recopila información que uno necesita saber, como quienes son los compañeros de trabajo que pueden contribuir con algo.

Mark Hachman, PC World (EE.UU.)