Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Captura cada momento

Samsung NX1

Samsung NX1

[08/10/2014] Samsung Electronics anunció el lanzamiento de su nueva cámara compacta NX1, que posee 15fps de disparo continuo, un Auto Focus (AF) System III y un sensor de 28 megapíxeles.

"Con el lanzamiento de NX1, Samsung redefine un mundo de posibilidades en la fotografía profesional con esta nueva cámara de lentes intercambiables, permitiendo a los fotógrafos de todo el mundo alcanzar niveles inimaginables de calidad en cada una de las imágenes que capturen", señaló Myoung Sup Han, vicepresidente ejecutivo del equipo de Imaging Business, IT & Mobile Communications Business de Samsung Electronics.

De acuerdo al ejecutivo, el procesador de imagen de la NX1 -DRIMe V- es potente y rápido, y posee una reproducción de color superior y reducción de ruido. "Esta tecnología de la NX1 también permite la grabación de video 4K UHD sin necesidad de equipos externos", indicó Sup Han.

Agregó que la nueva NX1 incluye un nuevo sistema Auto Focus (AF) System III con 205 puntos de detección de enfoque, además de un disparo continuo de 15fps. Asimismo, integra la función Wide Phase Detection que permite seguir a cualquier objetivo en cualquier parte del encuadre, independientemente de su ubicación.

La NX1 posee también la característica Samsung Auto Shot (SAS) que toma la fotografía automáticamente en el momento preciso, y está equipada con el nuevo sensor con matriz de micro lentes de 28MP APS-C que incorpora la función Back Side Illumination (BSI). "Esta característica expone el sensor de la cámara a más luz, en comparación con los sensores CMOS de los modelos convencionales, y logra imágenes extraordinarias en condiciones de poca luminosidad. De este modo, BSI reduce el ruido de manera más eficaz ya que mantiene el camino entre el lente y el sensor en estado claro y la entrada de luz puede golpear a cada píxel reduciendo la relación señal-ruido. Como resultado, e independientemente del escenario, el fotógrafo obtendrá una excelente calidad de imagen y asombrosos resultados", anotó Sup Han, señalando que la Samsung NX1 posee un ISO 100-25600 y se ha extendido a 51200.

Además, ofrece la posibilidad de grabar video 4K UHD con total flexibilidad y múltiples opciones. "La calidad UHD tiene unas cuatro veces más resolución que Full HD. Además incorpora códec HEVC (H.265), la tecnología de compresión que proporciona mayor eficiencia en el almacenamiento de clips y videos gracias a la compresión de la tasa de bits H.264 y el material de alta calidad a la mitad. Además, todos los archivos se almacenan en la tarjeta SD sin necesidad de un grabador 4K. Por su parte, NX1 también permite la post producción ya que incluye conversor para la edición de imágenes 4K", indicó Sup Han.

Añadió que la NX1 es resistente al polvo y a las salpicaduras ya que lleva sellos de goma y costuras que protegen los diales y los botones. Este diseño ayuda a fotografiar aquellas escenas inolvidables, independientemente del lugar y la zona de disparo.

"El visor electrónico (EVF) es una pantalla OLED XGA formada por 2,36 millones de puntos, lo que proporciona al usuario una experiencia de composición totalmente realista y de inmersión. Para reforzar el visor, el procesador DRIMe V reduce el tiempo a 0.0005 segundos de modo que el EVF refleja la escena que se disparó casi en tiempo real, sin demora", indicó Sup Han.

Finalizó señalando que la NX1 está equipada con función WI-FI y Bluetooth.

CIO, Perú