Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Conexión de múltiples periféricos

Belkin Thunderbolt 2 Express Dock HD

Belkin Thunderbolt Express Dock

[08/10/2014] Belkin presentó el Thunderbolt 2 Express Dock HD, una solución para la conexión de periféricos para Mac y PC. Equipado con dos puertos Thunderbolt 2, Belkin asegura que permite a los usuarios aprovechar al máximo el ancho de banda de 20Gbps de la tecnología Thunderbolt 2, y brinda transferencias seguras entre laptops y hasta ocho dispositivos más usando un solo cable Thunderbolt.

Diseñado para los usuarios de PC y de Mac, ultrabooks, laptops y computadoras de escritorio, Belkin Thunderbolt 2 Express Dock HD ayuda a incrementar la productividad, portabilidad y conectividad, señaló Melody Tescon, directora de gestión de producto en Belkin.

Belkin Thunderbolt Express Dock

Con ocho puertos que incluyen soporte para HDMI, USB 3.0, Gigabit Ethernet, audio y Thunderbolt 2, la ejecutiva agregó que Thunderbolt 2 Express Dock HD de Belkin soporta hasta ocho dispositivos conectados directamente a la base, con soporte para cuatro dispositivos Thunderbolt adicionales (cinco en total) a través de una conexión.

Reproduce la imagen con mayor claridad a través del puerto HDMI o Thunderbolt 2 a una resolución de hasta 4K. Los puertos USB 3.0 dan la posibilidad de cargar smartphones, tabletas y otros dispositivos de alto amperaje, aun cuando la computadora esté apagada o sin conexión con el dock. Además, provee velocidades de transferencia de datos Thunderbolt 2 que llegan hasta 20Gbps, que esdos veces más rápida que Thunderbolt, cuatro veces más rápida que USB 3.0 y hasta 25 veces más rápida que FireWire 800, anotó Tescon.

Añadió que es compatible con Thunderbolt 2 y retro-compatible con dispositivos Thunderbolt, y soporta dos pantallas (si una de ellas se conecta a través de Thunderbolt), así como resoluciones de cine 4K con una pantalla.

Belkin Thunderbolt Express Dock

Señaló que está equipado con dos puertos Thunderbolt 2, un puerto HDMI, tres puertos USB 3.0 + soporte de carga de dispositivos, un puerto de salida de audio, un puerto de salida de audio con compatibilidad de micrófono, un puerto Gigabit Ethernet, y una entrada de alimentación AC/DC. Asimismo, como requisitos del sistema, la ejecutiva señala que es necesario una computadora con puerto Thunderbolt o Thunderbolt 2 paraMac OS X v10.9 o superior, o Windows 7, 8 o superior. Los controladores para el sistema Windows pueden descargarse desde aquí; mientras que los controladores para el soporte de Ethernet en Mac OS X v10.8.x, v10.9.2 y v10.9.4 pueden ser descargados desde esta dirección web.

El Thunderbolt Express Dock de Belkin está disponible en belkin.com y tiendas especializadas dentro de los Estados Unidos a un precio sugerido al público de 299,99 dólares. Incluye un cable Thunderbolt. Próximamente se anunciará disponibilidad y precio en Latinoamérica.

CIO, Perú