Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo añade herramientas para reforzar los resultados de las búsquedas

[18/06/2009] Yahoo está añadiendo dos características a su plataforma de desarrollo SearchMonkey, para ayudar a los propietarios de sitios web a enriquecer los resultados que sus páginas generan en Yahoo Search.

La compañía anunció vía un post en el blog de Yahoo Search que ampliaría sus herramientas para mejorar los resultados de búsquedas de artículos como productos, noticias y eventos. Yahoo también anunció que aceptaría cinco tipos de feeds de Google Base, el repositorio en línea de Google para datos estructurados generados por los usuarios.
Yendo contra el mucho más exitoso Google, Yahoo está trabajando para hacer que los resultados de su motor de búsqueda sean más útiles para los visitantes y mejores canales para los propietarios de sitios web que quieren llegar a los usuarios de Internet. En marzo, anunció una herramienta SearchMonkey que les permitiría a los propietarios de sitios web añadir videos, documentos y juegos a los resultados de Yahoo Search para sus páginas. Todo lo que necesitan hacer es añadir algunas líneas de código a la página en donde el artículo se encuentra incorporado.
SearchMonkey está ofreciendo ahora un mecanismo para que los usuarios añadan una variedad de información e imágenes a páginas de noticias, información local, productos, eventos y discusiones. Por ejemplo, un vendedor puede hacer que los precios, los ratings de consumidores y una imagen del producto aparezcan como parte del resultado de la búsqueda del nombre del producto. Todo lo que se necesitaría es unas cuantas líneas de código, y los resultados aparecerían unas semanas después, una vez que Yahoo haya revisado las páginas.
Yahoo continuará soportando formatos de datos estándar como RDF (Resource Description Framework) y microformatos, y añadirá soporte para NewsML (News Markup Language). No existe ningún tipo de proceso de inscripción, afirmó Yahoo.
Yahoo también anunció una nueva capacidad para los propietarios de sitios con feeds Google Base. El recurso en línea de Google incluye bases de datos de varios tipos de información, incluyendo eventos, carros en venta y trabajos. Yahoo aceptará cinco tipos de feeds de Google Base: eventos, productos, revistas, trabajos y personales.
Los usuarios de Google Base pueden enviar sus actuales feeds de Google Base a Yahoo Site Explorer para que esos feeds queden representados en Yahoo Search. Además, Yahoo Site Explorer convertirá ese feed a DataRSS XML, para que pueda ser almacenado dentro de Yahoo y accedido por desarrolladores de motores de búsqueda que usan BOSS (Build Your Own Search Service) de Yahoo.
Stephen Lawson, IDG News Service