Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent se unirá a HP para vender productos de telecomunicaciones

[18/06/2009] El proveedor de equipos para telecomunicaciones, Alcatel-Lucent, y el proveedor de TI, Hewlett-Packard, planean comercializar conjuntamente sus productos a las empresas que buscan sistemas de TI y comunicaciones convergentes.

El acuerdo cubrirá los productos de telefonía IP, comunicaciones unificadas, seguridad y contact center que apuntan a las grandes y medianas empresas, y también a los proveedores de servicios.
Los proveedores planean distribuir los productos conjuntos a través de los resellers de HP, o de ofrecerlos como servicios administrados, señalaron el jueves.
Aunque las compañías han anunciado su intensión de trabajar juntos en los próximos 10 años, no han firmado aún un acuerdo definitivo. Cuando se encuentre completo, el acuerdo podría cubrir miles de millones de dólares de ingresos en el periodo de 10 años, señalaron.
Alcatel-Lucent utilizará los productos TI de HP en futuros productos de telecomunicaciones, y espera recortar costos adoptando componentes y software estándar de la industria de las PC en sus productos para los proveedores de servicios.
Hay otra ventaja para la compañía TI: Alcatel-Lucent entregará a HP el contrato para actualizar y administrar muchos de sus sistemas TI internos. Alcatel-Lucent se encuentra particularmente interesada en la tecnología de data center de HP, y espera distribuir el costo de hacer una actualizaciónde sus sistemas durante los siguientes 10 años.
Esta no es la primera vez que las compañías combinan sus fuerzas para empujar las comunicaciones y sistemas de computación unificados. En octubre del 2003, Alcatel antes de su fusión con Lucent, formó una alianza con HP para vender un paquete de hardware, servicios y acceso a Internet de banda ancha llamado Ready Office a empresa de tamaño pequeño y mediano. Aunque ese proyecto tenía ambiciones globales, nunca fue más allá de Francia, en donde los socios trabajaron con el operador de red local France Télécom para proporcionar el componente de telecomunicaciones.
Peter Sayer, IDG News Service