Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook apuesta por anuncios muy locales

Que rentabilizan la ubicación del usuario

[09/10/2014] Facebook apuesta por la publicidad local para empresas, utilizando para ello los datos más recientes de ubicación del usuario. Una nueva posibilidad que, según dice en su blog, permitirá a los negocios locales aprovechar mejor sus iniciativas de marketing y anunciarse de forma más fácil y eficiente.

De momento, la iniciativa se despliega en Estados Unidos, para posteriormente ampliarlo al resto de mercados. Los anuncios comenzarán a llegar a los miembros de Facebook que se encuentren en torno a dos kilómetros de distancia del anunciante y que permitan a la red social acceder a su localización a través de apps móviles. No obstante, para que no compartan la localización, Facebook continuará utilizando como dato la ciudad que figura en su página de perfil.

Facebook ha lanzado este año varios productos para potenciar el acercamiento entre marcas y consumidores. Sin ir más lejos, la semana pasada, presentó una iniciativa de marketing personalizado que permite al anunciante saber si un usuario ha visto su anuncio, independientemente de qué dispositivo utilice.

Cada nueva iniciativa de la red social en este sentido viene acompañada de mensajes tranquilizadores sobre el buen uso que hace de los datos privados de los usuarios. En esta ocasión, como recoge Bloomberg, Facebook asegura que no le dice a los anunciantes qué gente concreta forma parte de una audiencia y, al igual que en otros productos publicitarios, todas las audiencias deben tener un tamaño mínimo.

Además, subraya que la gente tiene control total sobre la información de ubicación que comparte con Facebook, y solo recibirá anuncios de este tipo si los servicios de localización están activados en su móvil.