Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec también se podría dividir en dos compañías

[09/10/2014] Symantec podría seguir los pasos de HP y dividir su negocio en dos compañías. Así lo asegura Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación. El objetivo de Symantec sería hacer foco en negocios claves para la firma, además de ganar en agilidad.

Según publica el medio de comunicación, las conversaciones estarían avanzadas y no descarta que se haga oficial en unas semanas. La primera compañía se centraría en el desarrollo y comercialización de sus programas de seguridad, mientras que la segunda competiría en el mercado de almacenamiento de datos.

Bloomberg además señala que dividir la compañía podría suponer que una tercera empresa, como HP o EMC entrara en negociaciones para adquirir alguna parte de su negocio.

Entre los retos a los que tiene que hacer frente Symantec se encuentra la caída de sus ingresos. En su año fiscal 2014, que concluyó en marzo de este año, la multinacional estadounidense obtuvo 6.680 millones de dólares, un 3% menos que en el 2013. De cara al 2015, las previsiones de la firma es lograr un crecimiento plano. Así, espera que la facturación se sitúe entre los 6.630 y los 6.770 millones de dólares.

Aumentar el enfoque en el cliente y crear valor para los accionistas son los dos objetivos que se ha marcado Symantec en esta nueva etapa y, para ello, el pasado 24 de septiembre comunicó el nombramiento de Michael A. Brown como CEO de la compañía, con lo que puso punto final al proceso de búsqueda que la firma comenzó meses atrás y en el que participaron 100 candidatos.

De confirmarse la noticia, Symantec sería la tercera compañía que anuncia su división, tras eBay, que se separa de Paypal; y la de HP, quien en un año pasará a ser dos compañías: Hewlett Packard Enterprise y HP.