Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google X trabaja en tecnología de pantalla

Para crear imágenes de gran tamaño

[09/10/2014] Combinar dos pantallas más pequeñas para lograr una mayor no es tan sencillo como contarlo. Pero se puede hacer y Google está trabajando para lograrlo, según las últimas filtraciones que publica The Wall Street Journal. Consistiría en conectar piezas como las del Lego para crear una imagen integrada.

El laboratorio de proyectos avanzados de Google, también conocido como Google X, trabaja en una nueva tecnología de pantalla que permita conectar piezas entre sí, para ofrecer una imagen mayor y de alta calidad, según revela el diario neoyorkino, que no ofrece datos sobre sus posibles dimensiones, si se trataría de una pantalla táctil o si la compañía piensa desarrollar la tecnología en un producto y comercializarlo.

El reto pasaría por diseñar piezas de pantalla que encajaran entre sí, con una imperceptible distancia entre ellas. El diario hace una analogía del proyecto con Perceptive Pixel, la startup de Microsoft que desarrolla pantallas de más de 80 pulgadas, como la que se muestra abajo.

Tecnología de Perceptive Pixel, la startup de Microsoft que desarrolla pantallas de más de 80 pulgadas.

La iniciativa de Google vendría a ofrecer una pantalla de estas dimensiones pero a una fracción del costo de Perceptive Pixel.

Que la tecnología se dirija a un usuario doméstico o profesional es ya otro tema, pero proyectos como Loon, que intenta conectar áreas rurales de forma inalámbrica mediante una red de globos, muestra que Google no siempre está interesada en lograr beneficios inmediatos.

Que dos gigantes como Microsoft y la propia Google trabajen en esta línea además confirma el futuro impacto de esta tecnología, aunque estemos aún en fase muy temprana de desarrollo.