Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lotus Symphony lee ahora documentos de Office 2007

[18/06/2009] IBM anunció hoy el lanzamiento de Lotus Symphony 1.3, una actualización de su suite de productividad gratuita que, por primera vez, permite a sus usuarios importar archivos guardados en el formato de documento nativo Office Open XML (OOXML) de Microsoft Office 2007.

El movimiento hace que Symphony se ponga a la par de OpenOffice.org, la suite de código abierto en la cual se basa. OpenOffice.org 3.0, lanzada la primavera pasada, permite a los usuarios importar documentos OOXML.
Pero como Symphony, OpenOffice.org no puede guardar documentos en OOXML, el controvertido formato de documento creado y públicamente lanzado por Microsoft, y convertido en estándar internacional el año pasado.
También puede aliviar la principal preocupación para las personas y compañías que se encuentran considerando la posibilidad de cambiarse de Microsoft Office a versiones gratuitas o de soporte económico de Symphony.
El año pasado, IBM afirmó que proporcionaría soporte remoto ilimitado hasta para 20 mil usuarios de Symphony, por una tarifa plana de 25 mil dólares al año. En comparación, un contrato empresarial para licenciar Office -para el mismo número de usuarios- costaría 3,1 millones de dólares al año, antes de cualquier descuento.
Las compañías que ya están pagando por Lotus Notes 8 o Lotus Foundations, el paquete de software para servidores de IBM para pequeñas empresas, pueden conseguir soporte gratuito para Symphony, señala IBM. Un vocero de IBM declinó revelar cuántos usuarios tiene Symphony.
Seguimos viendo un interés muy fuerte y un uso muy fuerte [entre las firmas que usan Notes o Foundations,], señaló en un correo electrónico. En una reciente encuesta de clientes de Notes [aproximadamente] el 25% de ellos están evaluando o utilizando Lotus Symphony.
Symphony limita a los usuarios a guardar archivos en los formatos de documentos de Office 2003 o Office 2000. Pero el vocero dijo que guardar en el formato de Office 2007 no era algo que se encontrara fuera de la agenda. Continuaremos monitoreando la demanda para esta función y basados en esa demanda responderemos como se requiera.
Eric Lai, Computerworld (US)