Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft afina la integración entre OWA y OneDrive para empresas

[10/10/2014] Microsoft quiere promover el uso de OneDrive en la empresa, especialmente entre usuarios de Office 365. Para ello, está tendiendo vínculos entre el servicio de almacenamiento en la nube profesional y su interfaz de correo basada en navegador, Outlook Web App (OWA).

En las próximas semanas, está previsto que presente una nueva opción de esta interfaz de OWA para adjuntar enlaces URL de OneDrive para empresas a los mensajes. Esta opción se sumará a la convencional de enlazar archivos alojados en el disco duro del remitente.

Cuando los destinatarios del correo hagan clic en el enlace OneDrive, se les remitirá a un archivo alojado en los centros de datos de Microsoft, por lo que ellos y sus compañeros podrán co-editar los documentos con Office Online, la versión basada en navegador de la suite de Office, y ver los cambios que se realicen en los mismos.

Además, cuando la gente elija un archivo de su disco duro como adjunto, OWA les preguntará si quieren compartirlo como un link de OneDrive para empresas y, si aceptan, se cargará automáticamente en el servicio de almacenamiento en la nube.

La noticia, ya anunciada a principios de año y confirmada estos días en el blog de Office de Microsoft, no deja claro si permitirá realizar la operativa desde servicios de almacenamiento cloud de terceros, tipo Dropbox, Box y Google Drive.

Estas nuevas características también se están desplegando en aplicaciones OWA para iPad, iPhone y Android.

Juan Carlos Perez, IDG News Service