Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Micron ofrece un punto de vista por software de un nuevo coprocesador

[13/10/2014] De la misma forma en que los fabricantes de tarjetas como Nvidia encontraron un mercado secundario para sus productos como coprocesadores para la fortificación del sistema, Micron está planeando vender elementos de cómputo que ofrezcan algo similar en base en sus tecnologías de memoria.

Aunque parece un memory stick DIMM estándar, Automata Processor de Micron es en realidad un conjunto de procesadores.
MICRO dIMM

La tecnología, llamada Automata Processor (AP), fundamentalmente se encuentra construida en base a tecnología de memoria, pero es un procesador, no un dispositivo de almacenamiento, sostuvo Paul Dlugosch, director de desarrollo de Automata Processor de Micron. Esta compañía es uno de los proveedores líderes de componentes de memoria basados en silicio, como los DRAM, NAND y NOR Flash. Por ello la compañía está utilizando su considerable experiencia en el diseño y producción de memorias.

Aunque el elemento computacional probablemente no sea comercialmente lanzado sino hasta el próximo año, la compañía lanzó un SDK (software development kit) el martes que permitirá a los programadores familiarizarse con la tecnología.

Al igual que los procesadores gráficos, AP sobresale en la ejecución de muchos cómputos pequeños en paralelo, lo cual puede ser útil en los campos como la bioinformática, análisis masivo de video e imágenes, y monitoreo de la seguridad de una red. AP también puede trabajar para complementar al procesador principal de un servidor, en lugar de reemplazarlo, ejecutando tareas seleccionadas con más eficiencia computacional y en energía.

AP tiene una arquitectura de procesamiento reconfigurable, lo que permite a los desarrolladores rediseñar la forma en que funciona el chip para acomodarse a una carga de trabajo en particular. Al enlazar los datos con el elemento computacional, puede enfrentar uno de los más difíciles problemas en el diseño de sistemas: cómo reducir la latencia inherente en llevar los datos al procesador.

AP también se encuentra diseñado para poder ejecutar la misma instrucción en múltiples conjuntos de datos, lo cual potencialmente lo convierte en una alternativa de bajo consumo de energía a los procesadores tradicionales para tareas como el análisis gráfico, emparejamiento de patrones y análisis de datos y gráficos.

El SDK, que se encuentra disponible a solicitud en el portal de Automata Processor, incluye un editor de código visual, un compilador, un revisor de reglas y un simulador AP.

Para estimular más el tema de AP, Micron también se ha asociado con la Universidad de Virginia para fundar el Center for Automata Processing, para proporcionar un hogar a la investigación y enseñanza de cómo se puede usar la tecnología.

Joab Jackson, IDG News Service