Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD sorprende a los analistas, reemplaza a su CEO con un veterano de la industria

Rory Read estaba realizando un buen trabajo al liderar a la compañía durante sus problemas, señalan los analistas.

[13/10/2014] Advanced Micro Devices tiene una nueva CEO, Lisa Su, quien ahora intentará estabilizar a una compañía que intenta diversificarse en nuevos mercados fuera de las PC y servidores.

Su reemplazará a Rory Read, quien fue retirado del puesto. Su solidificó su posición como la segunda al mando de Read cuando fue designada como chief operating officer en junio.

AMD ha tenido problemas financieros en años recientes pero ha tenido algunos grandes aciertos con sus chips al ir dentro de las consolas de juego Xbox One y PlayStation. La compañía está intentando mantener su posición de mercado en su rentable mercado de PC pero ha rediseñado la hoja de ruta de sus servidores alrededor de los procesadores ARM. AMD también está fabricando chips personalizados para clientes ya que busca reducir su dependencia en el declinante mercado de PC.

Nadie esperaba este cambio tan rápidamente, pero Su se encuentra muy calificada para el trabajo, sostuvo Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64.

Es un buen movimiento, aunque no entiendo el porqué de hacerlo en este momento, indicó Brookwood. Read pudo seguir haciendo mucho por la compañía como CEO, sostuvo el analista.

Read le dio cierto nivel de estabilidad a AMD desde que fue designado CEO en el 2011, e incluso la compañía tuvo algunos trimestres con ganancias bajo su mandato. Pero AMD también tiene una historia de cambios bruscos de sus CEO. La compañía despidió a Dirk Meyer a inicios del 2011, y contrató a Read, exejecutivo de Lenovo, a finales del año pasado. En esta ocasión, AMD encontró al sucesor de Read dentro de la compañía.

Su tiene una enorme cantidad de conocimientos tecnológicos y ha pasado su vida profesional en la industria de los semiconductores, afirmó Brookwood.

Ella entiende los problemas de las compañías de semiconductores mucho mejor que Read, sostuvo Brookwood.