Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Millón de participantes en el preview de Windows 10

[15/10/2014] Microsoft afirmó hoy que un millón de personas se han registrado en su programa Windows Insider, el cual proporciona fácil acceso a la Windows 10 Technical Preview.

Durante el fin de semana, llegamos al millón de registrados para el Windows Insider Program, sostuvo Joe Belfiore, ejecutivo de Microsoft que lidera el equipo de diseño de Windows, en una entrada de blog el lunes.

Sin embargo, Belfiore no estableció el número de descargas, la métrica que Microsoft generalmente usa para su software. No queda claro porque no lo hizo, ya que Microsoft ciertamente conoce la cifra.

Pero si el millón de participantes es igual al número de descargas -los clientes pueden también descargar directamente la preview como archivo .iso sin registrarse en el programa Insider- la adopción de Windows 10 es más del doble que la del Developer Preview de Windows 8, que Microsoft lanzó el 13 de setiembre del 2011.

Las compañías tecnológicas, Microsoft incluida, tienen el hábito de divulgar una cifra cuando es diferente entre un año y otro, o entre una edición y otra, aunque algo de aritmética reveló algo interesante.

El 7 de diciembre del 2011, Microsoft citó tres millones de descargas del Windows 8 Developer Preview en un periodo de 86 días (incluyendo el día de inicio), para un promedio de un millón de descargas cada 28,7 días. Windows 10 llegó al millón en 11 o 12 días -Belfiore solo dijo durante el fin de semana- lo cual representa un tiempo de adopción 2,4 a 2,6 veces más rápidos que su predecesor en un prolongado periodo.

El preview de Windows 10 expira el 15 de abril del 2015; sin embargo, Microsoft ha prometido otro build, uno que va a incluir características orientadas a los consumidores, a inicios del próximo año.

Para registrarse en el Insider Program y comenzar a descargar Windows 10, los usuarios deben ir al sitio de Microsoft.