Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box compra proveedora de imágenes médicas para impulsar la vertical

[15/10/2014] Box ha adquirido una startup de visionado de imágenes médicas como parte de su estrategia para mejorar sus capacidades de almacenamiento en nube y administración de documentos para las compañías de cuidados de la salud.

MedXT se especializa en visionado, compartir y colaboración de imágenes médicas, por ello su tecnología se encuentra alineada con la intención de Box de ayudar a hacer de los datos de cuidados de la salud más accesibles para los doctores y pacientes, de acuerdo a Aaron Levie, CEO de Box.

Junto con MedXT, iremos tras la visión de un sistema de cuidados de la salud en donde los doctores tengan acceso instantáneo a procedimientos y datos médicos críticos desde tabletas; los pacientes pueden obtener sus historias clínicas personales e información sin dificultades; y las instituciones pueden compartir los resultados y datos con las organizaciones, de forma segura, escribió Levie en una entrada de blog.

Recientemente, Box anunció una estrategia para diferenciarse de los competidores en parte profundizando su pericia en una docena de industrias verticales, comenzando con medios y entretenimiento, retail y cuidados de la salud. La iniciativa, llamada Box for Industries, incluirá tecnologías de Box, aplicaciones verticales específicas para ciertas industrias, y servicios de implementación de Box y sus socios.

Box for Industries se enlaza con otra actividad de la compañía, para hacer evolucionar su negocio más allá del ahora comoditizado mercado de almacenamiento en nube y compartir archivos, para convertirse en un proveedor de software de administración de documentos, contenido y flujos de trabajo que aprovechen mejor la nube y los dispositivos móviles, y una colaboración en el lugar de trabajo más flexible.

Estos planes para enfrentar problemas grandes y complejos suenan muy ambiciosos, pero la cuestión es si Box intentará abarcar más de lo que puede apretar. En el área de cuidados de la salud en particular, nadie más que la poderosa Google atacó el problema del acceso e intercambio de datos con su iniciativa Google Health, pero eventualmente salió del tema, con pocos logros.

Al menos Levie parece estar al tanto de que tiene por delante un camino difícil.

Por supuesto, no podemos hacer esto solos. Aunque el producto principal de Box continuará dedicado a una amplia gama de casos de uso horizontales, es nuestra plataforma y ecosistema los que van a soportar todas las nuevas capacidades para las industrias, escribió. Como tal, nos basaremos en un gran número de socios estratégicos y un ecosistema de desarrolladores para habilitar flujos de trabajo empresarial robustos, mejor captura de datos y experiencias únicas para nuestros clientes.

Box espera cerrar la adquisición de MedXT para inicios de noviembre. Los dos empleados de la compañía –los fundadores Reshma Khilnani y Cody Ebberson– se unirán a Box.

MedXT describe su producto como un sistema de información radiológica (radiology information system, RIS) y un sistema de archivamiento de imágenes y comunicaciones (picture archiving and communications system, PAC) que se basa en nube, tiene un visor basado en navegador, interfaces con sistemas DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine), y ofrece reportes, cronogramas, flujos de trabajo y facturación.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service