Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de mensajería móvil empresarial se puebla más con Avaamo

La startup de mensajería empresarial permite a los usuarios adjuntar enlaces a archivos provenientes de sus servicios de almacenamiento en nube, como Dropbox.
Avaamo

[15/10/2014] Otra startup quiere ofrecer mensajería móvil a las empresas, a pesar que es cuestionable la idea de que un servicio tan limitado pueda sostener a una compañía y aún más cuestionable que los grandes proveedores de colaboración empresarial vayan a saltar a este mercado.

Esta vez se trata de una compañía llamada Avaamo, que se encuentra dirigida por dos exejecutivos de Tibco y que anunció el miércoles que había asegurado 6,3 millones de dólares en financiamiento semilla.

La compañía confía en que va a destacar del resto y luchar gracias a la velocidad, seguridad, extensibilidad y controles TI de su producto, de acuerdo al cofundador y CEO Ram Menon. Él fue presidente de computación social de Tibco y como tal estuvo a cargo de la suite ESN (enterprise social networking) Tibbr de la compañía.

Avaamo afirma que entrega mensajes con latencia inferior a un segundo a nivel mundial. También cifra todos los mensajes y oferta un modo off the record en el cual los mensajes desaparecen luego de un periodo predefinido. Las protecciones de seguridad abarcan los intercambios con personas que no son empleados de la compañía, de acuerdo a Menon.

Además del texto, la aplicación permite a los usuarios grabar memos de voz, insertar emojis acordes al negocio y enlaces a documentos provenientes de servicios de almacenamiento en nube. Los emojis son pequeños íconos digitales usados para expresar una idea o emoción.

Para los profesionales TI y desarrolladores, Avaamo ofrece una API (application programming interface) para que el producto pueda integrarse con software y servicios de terceros, así como con una consola de administración TI para gestionar y asegurar a los usuarios y a los datos.

La compañía lanzó una aplicación para iOS y planea ofrecer una aplicación para Android en los siguientes días. Estas aplicaciones móviles son gratuitas. Avaamo cobrará las compañías por su versión Premium, la cual incluye la consola de administración TI. Menon no ofreció información sobre los precios.

Avaamo tiene 16 empleados y se encuentra en Los Altos, California, y Bangalore.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service