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Quip mezcla documentos y hojas de cálculo

[15/10/2014] Quip sigue adelante con su plan para voltear de cabeza al mercado de software de productividad de nube y móvil, añadiendo capacidades de hoja de cálculo a su aplicación del mismo nombre, la cual hasta ahora se ha encontrado limitada a los documentos.

Quip ha añadido funcionalidades de hoja de cálculo a su aplicación de productividad para nube y móvil.

En lugar de construir una suite de aplicaciones de productividad separada, como Microsoft Office, Quip planea tener un solo lienzo en donde incorporará diferentes características y funcionalidades, incluyendo posteriormente capacidades de software para presentaciones.

Así, el producto Quip, que está diseñado para la colaboración en el espacio de trabajo, ahora permite a los usuarios incluir hojas de cálculo dentro de un documento de procesamiento de palabras, y si se realizan cambios a los valores de las celdas y fórmulas, estos números automáticamente son actualizados y referenciados en las porciones de texto.

No pensamos que las hojas de cálculo deben estar separadas de las otras aplicaciones, afirmó Bret Taylor, cofundador de Quip.

Con este enfoque, los usuarios de Quip no tienen que cortar y pegar hojas de cálculo en los documentos y presentaciones, y revisar que las hojas de trabajo que se han pegado se encuentren al corriente con cualquier cambio realizado posteriormente en los originales.

Las nuevas capacidades de hoja de cálculo están entretejidas en la experiencia general de usuario de Quip, la cual hace énfasis en la colaboración multiusuario, concurrente en línea y offline, junto con la mensajería nativa, chat, comentarios y características de notificaciones push.

La comunicación es clave para el software de productividad, por ello nuestro producto se encuentra completamente orientado alrededor de las comunicaciones, sostuvo Taylor, ex CTO de Facebook, cofundador de FriendFeed y group product manager de Google, en donde fue uno de los creadores de Google Maps.

Taylor afirma que la herramienta de hoja de cálculo de Quip es más sofisticada que Google Sheets, pero no tan amplia en su conjunto de características como Excel de Microsoft. Sin embargo, Quip continuará fortaleciendo las características de su hoja de cálculo, reduciendo así la diferencia con Excel, afirmó.

Aun así, no espera que los usuarios intensivos de Excel abandonen esta aplicación de Microsoft ahora mismo. Más bien, Quip apunta a los analistas financieros que tienen que trabajar en hojas de cálculo para preparar sus reportes. El enfoque integrado de Quip apelará a ellos, predice Taylor.

Para las personas acostumbradas a trabajar en una tradicional interfaz de hoja de cálculo, Quip les ofrece la opción de lanzar una hoja de trabajo a pantalla completa, y luego incorporarla dentro del documento mayor, y cambiar entre los dos modos.

Hay una paridad absoluta de características entre la versión para navegador de Quip y sus aplicaciones nativas en iOS y Android.

El producto es gratuito para hasta cinco usuarios en navegadores de escritorio y teléfonos inteligentes y tabletas con iOS y Android, e incluye la capacidad de crear carpetas compartidas. Quip Business cuesta 12 dólares por usuario al mes para un número ilimitado de usuarios e incluye otras características como espacios de trabajos compartidos para equipos, añadir y retirar usuarios, y alertar si alguien comparte algo al exterior. Quip Enterprise, cuyo precio debe ser negociado con el equipo de ventas de Quip, añade más capacidades de administración TI, como identificación única, estadísticas de uso y características de seguridad.