Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza Skype con una nueva interfaz de chat

[15/10/2014] Hacer chat en Skype para Windows y Mac ahora se ve más como la versión de Windows Phone, le guste o no.

Skype anunció la versión 7.0 para Mac junto con una nueva versión preview de Windows de escritorio. Ambos incluyen varias mejoras en la productividad potencialmente atractivas, incluyendo la capacidad de chatear y hablar simultáneamente en la nueva versión para Mac. Pero aún queda mucho espacio en blanco, algo que puede molestar a algunos.

El año pasado dedicamos mucho tiempo para actualizar la experiencia de chat en Skype. Hemos traído más mejoras al escritorio, escribió Tom Huang, ejecutivo de Skype, en una entrada de blog.

Por qué esto es importante: Lo que es bueno para algunos no necesariamente es bueno para otros. En un teléfono, hacer scrolling es parte de la experiencia. En una PC, es un poco fastidioso. La nueva interfaz de usuario del chat puede usar algo de ajuste, especialmente si se encuentra desplegada a los largo en un monitor grande de alta resolución, para eliminar algo del espacio en blanco. Pero como Skype no ha salido a decirlo, sospechamos que la nueva aplicación de Skype (al menos en Windows) tiene por objetivo quedar (eventualmente) anclada dentro de una de las cuatro ventanas de esquina que permite Windows 10. En ese escenario, la interfaz de usuario debería –esperemos- ajustarse y conservar el espacio de manera más eficiente.

Algunos aditamentos útiles

En general, la nueva interfaz de usuario del chat se ve bien, sin avatares redondos que representen a sus amigos. Las fotos pueden fácilmente ser llevadas a una sesión de chat, como los documentos. Ambas son características útiles cuando se habla con un colega o amigo, aunque la disposición de los elementos no es la más ideal; dominan la conversación en alguna medida. Microsoft da a conocer este mayor espacio como un beneficio, aunque podría ser un poco fastidioso hacer scroll en un chat muy prolongado.

Sin embargo, cuando el chat se encuentra insertado en una ventana estrecha, parece que funciona bien. Skype para Mac 7.0 añade la capacidad de tener un chat de texto y un chat de video en ventanas juntas, compartiendo fotos y documentos junto con los comentarios en vivo que usted y sus amigos puedan proporcionar. Y Microsoft también prometió que las videollamadas grupales gratuitas que la compañía anunció anteriormente funcionarían mejor que nunca.