Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco aconseja a los usuarios asegurar WebEx

Para evitar el espionaje

[15/10/2014] Cisco ha advertido a sus clientes que deben asegurar el WebEx luego de que un investigador de seguridad y periodista encontrara que muchas conocidas compañías dejaban algunas reuniones en línea abiertas para que cualquiera se una.

Brian Krebs escribió en su blog que encontró compañías y organizaciones que no habían protegido con contraseña las reuniones WebEx, lo cual permitía que cualquiera se uniera a las reuniones sobre discusiones internas y sesiones de planeamiento.

Los horarios de las reuniones de las organizaciones se encontraban disponibles a través del Event Center de WebEx, escribió.

Cisco tiene diferentes opciones en WebEx que tienen la intención de programar sesiones confidenciales y otras abiertas al público.

Por ejemplo, Cisco pide una contraseña por defecto para una reunión, pero esa opción puede deshabilitarse, escribió Aaron Lewis, que trabaja en global social media marketing, en un blog de la compañía.

Las reuniones más seguras siempre se encontrarán protegidas por una contraseña compleja, escribió Lewis.

Las compañías pueden listar públicamente una reunión para un webinar al que cualquiera se puede unir, pero si el administrador WebEx del sitio o el departamento TI permiten que la reunión esté en la lista, entonces recomendamos listar las reuniones solo si hay una buena razón de negocio, escribió Lewis.

Otro consejo es deshabilitar la opción join before host, lo cual dará al anfitrión visibilidad sobre quién se ha unido a la reunión. Igualmente, establecer host as presenter evita que alguien más se una a la reunión y comparta contenido, escribió Lewis.

Krebs escribió que había encontrado reuniones que no se encontraban protegidas con alguna contraseña en varias compañías y organizaciones como Charles Schwab, CSC, CBS, CVS, The U.S. Department of Energy, Fannie Mae, Jones Day, Orbitz, Paychex Services y Union Pacific.

Jeremy Kirk, IDG News Service