Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD presenta My Cloud en el Perú

WD My Cloud

[15/10/2014] Ahora que todos hablamos de la nube no es de sorprender que la mayoría de la población tenga contratado algún servicio de almacenamiento en este entorno. Sin embargo, de la misma forma en que las empresas prefieren trabajar con nubes privadas, es posible que haya un grupo de personas que deseen hacer lo mismo; es decir, trabajar con una nube privada.

Esa forma de trabajar es la que plantea WD a través de un nuevo producto llamado My Cloud que fue recientemente lanzado en el Perú. La característica fundamental de este dispositivo es que se trata de un almacenamiento privado que se puede conectar a Internet y puede operar con varios usuarios desde varios dispositivos.

Básicamente se trata de un NAS que se puede conectar a la red casera para que pueda ser accedido desde cualquier parte y desde una variedad de dispositivos. My Cloud ofrece un espacio de almacenamiento de 2TB a un precio de 199 dólares pero con la ventaja de que uno tiene el control total de esta nube.

En este dispositivo se pueden crear cuentas para, digamos, toda una familia, siendo uno de los miembros de ésta el administrador de las cuentas. Con ese privilegio puede crear otras cuentas y carpetas, e incluso puede crear carpetas ocultas para que solo sean vistas por un grupo de usuarios.

En la demostración que se nos hizo pudimos ver cómo My Cloud interactuaba rápidamente con una iPad y con un teléfono móvil. Simplemente bastaba enviar un archivo a My Cloud para que pudiera éste estar a disposición de los otros dispositivos y cuentas que tienen el permiso para verlo. Pero incluso si se desea compartir un archivo con alguien que se encuentra fuera de la nube, se puede hacer mediante el envío de un enlace al sitio en la nube personal.

My Cloud se integra con otros servicios de nube pública, ofrece copias de seguridad automáticas y programadas, acceso local y remoto a los datos, y permite compartir, gestionar y sincronizar archivos y carpetas.

El dispositivo cuenta con un procesador de doble núcleo, Gigabit Ethernet, puerto USB 3.0, es compatible con Windows y Mac, ofrece aplicaciones gratuitas para móviles y para gestionar los archivos en una PC, tiene una interfaz de usuario para la configuración basada en web, panel de control, es compatible con el servidor iTunes, ofrece detección automática de dispositivos y cifrado AES de 128 bits para la nube.

Un nuevo color de disco

Por otro lado, WD también aprovechó la oportunidad para lanzar un nuevo disco duro: el WD Purple.

Los discos de la marca se encuentran divididos por colores, así el azul es el que se ofrece para las tareas comunes de la vida diaria, el verde tiene como característica el ahorro de energía, el negro ofrece alto desempeño, mientras que el rojo ofrece un NAS para hogares y pequeñas oficinas.

La novedad es el disco púrpura que está dirigido específicamente a los sistemas de video vigilancia. Este tipo de discos puede trabajar 24x7 en alta definición y recibir la señal de varias fuentes, en este caso las cámaras de videovigilancia. Los otros discos al no estar preparados para este tipo de trabajo pueden tener pérdida de datos e incluso fallar antes del tiempo previsto.

El disco púrpura puede atender hasta 32 cámaras, pero si se requiere de más vigilancia, se puede utilizar el WD Se que admite hasta 64 cámaras o el WD Re que soporta ilimitadas cámaras de videovigilancia.

Jose Antonio Trujllo, CIO Perú