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SAP busca que IBM le ayude a expandirse en la nube

Esta acción dará a SAP acceso a un total de 60 centros de datos en todo el mundo

[17/10/2014] El servicio Hana Enterprise Cloud de SAP se encontrará disponible a través de la infraestructura global de IBM, en una acción que amplía las opciones para los clientes de todo el mundo que estén pensando en trasladar sus aplicaciones de negocio a la nube.

El acuerdo dará a SAP acceso a un total de 60 centros de datos entre los suyos y los de IBM, sostuvo Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior y jefe de Business Development and Strategic Ecosystem de SAP.

Las revelaciones que se han producido en el pasado año sobre la vigilancia que realizan las agencias de inteligencia de Estados Unidos, han generado preocupación en torno a la soberanía de los datos y la privacidad de los mismos entre las empresas globales.

El acuerdo con IBM da a SAP una mayor capacidad de resolver esas preocupaciones, que han sido especialmente considerables entre los clientes de Europa y partes de Asia, sostuvo Ichhpurani.

IBM y SAP han sido socios por mucho tiempo y, de hecho, IBM ya ha incluido las aplicaciones de SAP en su familia de Cloud Managed Services.

Pero con el anuncio, SAP amplía el acceso de la Hana Enterprise Cloud (HEC), que es su propio servicio administrado, a la infraestructura de IBM. Hana, la plataforma de computación in memory de SAP, se encuentra en el corazón de la HEC.

SAP proporcionará una ventanilla única a los clientes cuyas aplicaciones terminen corriendo en la HEC a través de un centro de datos de IBM, sostuvo Ichhpurani.

SAP integrará sus herramientas de sistema de nube con la infraestructura de nube de IBM, dando al personal de SAP la capacidad de realizar el aprovisionamiento y la administración del panorama de aplicaciones de los clientes, afirmó el ejecutivo.

Sin embargo, muchos clientes de SAP aún corren su software on premises y podrían querer hacerlo por mucho tiempo. Para ese fin, también SAP anunció que ampliaría el soporte de sus aplicaciones Business Suite 7 y que congelaría los costos de mantenimiento de los nuevos contratos de soporte hasta el 2025, señalando que esto daría a los clientes on premise tranquilidad mientras piensan en cómo pasar a la nube.