Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las certificaciones de base de datos de Oracle ya no son 'permanentes'

[17/10/2014] Oracle está pidiendo que los administradores de bases de datos realicen un upgrade de sus certificaciones si es que tienen versiones antiguas de su plataforma.

Obtener una certificación de Oracle es un logro bien considerado, sostuvo la empresa en su sitio web. Sin embargo, a medida que los productos envejecen y son retirados del mantenimiento estándar de Oracle, la tecnología se hace menos relevante, lo que devalúa la credencial asociada a ella.

Aunque esto parece una conclusión bastante razonable, una de las preguntas en la página FAQ del sitio señala que Oracle ha establecido que las certificaciones son permanentes y el cambio en la política parece ir contra esto.

El cambio ayuda a mantener la integridad de nuestro programa de certificaciones y el valor de nuestras certificaciones, afirma el sitio.

La política se refiere a las certificaciones para las versiones de la base de datos Oracle que van desde la 7.3, que data de mediados de los años 90, hasta la 10g, que fue lanzada en el 2003.

Los administradores de bases de datos certificados en estas versiones deben recertificarse en una versión más nueva de la base de datos para noviembre del 2015 o marzo del 2016 si quieren mantener sus credenciales con el estado de activas. Oracle recomienda que los administradores realicen un upgrade de sus certificaciones a la versión 11g o posterior, señala el sitio.

Oracle se beneficia financieramente de las recertificaciones, dados los cobros que se realizan para tomar las pruebas.

Aun así, un viejo administrador de Oracle, que pidió mantenerse en el anonimato, aplaudió la decisión de Oracle.

Nunca fue una buen idea que las certificaciones fueran permanentes, afirmó este administrador a través de un correo electrónico. Los cambios en las características y la arquitectura, por ejemplo la 12c multitenant, ¿debe hacer que las certificaciones previas queden nulas? No. En mi opinión las certificaciones deberían aplicarse a un solo release y nada más.

Podrían haber más noticias sobre el tema próximamente. En la actualidad, se encuentra en discusión si requerir que todas las certificaciones de producto tienen que pasar por una recertificación, de acuerdo al FAQ de Oracle.