Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware permite correr escritorios virtualizados localmente con Flex

[17/10/2014] VMware está ofreciendo un nuevo producto, Horizon Flex, que permite a los departamentos de TI correr escritorios virtuales contenedorizados y asegurados localmente en laptops y escritorios PC o Mac.

Los usuarios tendrán un escritorio que funciona cuando están viajando o en lugares sin conexión a Internet, sostuvo Kit Colbert, CTO de computación para usuarios finales de VMware, en una entrada de blog, en la que presentaba Horizon Flex.

Los administradores pueden controlar la longevidad del contenedor de software virtualizado configurando una fecha de expiración de su uso o eliminándolo de manera remota. Los administradores también pueden permitir o denegar el uso de dispositivos periféricos. Los escritorios también pueden ser instalados por los clientes, contratistas o empleados remotos usando un USB o vía la red corporativa.

Esta no es la primera vez que VMware introduce un producto como éste. VMware ACE, que la compañía lanzó en el 2011, tenía la misma meta de permitir a los administradores asegurar escritorios virtuales que corren en laptops con Windows o Mac, de acuerdo a Colbert.

El ejecutivo considera que VMware tenía una buena idea, pero en retrospectiva, probablemente era demasiado temprano para el mercado. Las grandes tendencias en la actualidad son la BYOD y la movilidad, que se encontraban en su infancia cuando ACE debutó en el 2005, afirmó Colbert.

La estrategia de VMware en cuanto a cómo deberían correr los escritorios ha evolucionado de ser estar muy enfocada en los escritorios virtuales que corren en un centro de datos, a dar a los departamentos de TI más flexibilidad. El lanzamiento de Horizon Flex es el más reciente ejemplo de esta estrategia. La compañía se ha dado cuenta que no se puede dar el lujo de casarse con ninguna tecnología cuando se trata de los escritorios.

VMware también concibe ambientes de escritorio en donde los escritorios de nube y las aplicaciones funcionan como respaldo, lo cual será posible con Horizon Air Desktop DR. La ventaja que se pretende es la misma que con otros servicios basados en nube: Aliviar al departamento de TI de tener que configurar y administrar un ambiente por sí mismo.

Se espera que Horizon Flex y Horizon Air Desktop DR se encuentren disponibles antes de fin de año y cuesten desde 250 dólares por dispositivo y cinco dólares al mes y un escritorio reservado.