Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infocorp presentó su solución móvil Equifax Mobile

[17/10/2014] La central de riesgo Equifax / Infocorp anunció el lanzamiento de Equifax Mobile, una aplicación para smartphones que permite a los usuarios conocer gratuitamente su calificación crediticia, revisión de deudas vigentes durante el último periodo y ver cómo es evaluado por cada entidad financiera. Asimismo, se presentó la plataforma de e-Commerce que permite conocer los reportes personales y de terceros.

"El score puede ser consultado en cualquier momento, los 365 días del año, el usuario solo debe registrar sus datos y responder algunas preguntas de seguridad para validar su identidad. La calificación va del 1 al 20 de acuerdo al nivel de riesgo en el que se ubique el usuario: riesgo bajo, riesgo medio o riesgo alto. Esta calificación es un score de riesgo desarrollado por Equifax; es decir, un modelo analítico que puede predecir el comportamiento de pago futuro de la persona", comentó Patricia Silvia, directora de Marketing de Equifax.

Asimismo, Equifax lanzó su renovada plataforma de e-Commerce ubicada en la página web de la entidad, a través de la cual los usuarios pueden consultar gratuitamente su calificación crediticia y el consolidado de sus deudas vigentes en el sistema financiero; adquirir su reporte de crédito detallado y revisar su historial, que consolida su información de endeudamiento en el sistema financiero y entidades no supervisadas, cartera morosa de las empresas, entre otros;la compra de reporte de crédito de terceras personas y la compra de alertas crediticias para monitorear los cambios en su historial crediticio.

"Es conveniente que todos los peruanos revisemos cada cierto tiempo nuestro Reporte de Crédito Infocorp. Así podemos ver cómo nos califican en el sistema financiero y ver el historial de nuestras deudas para llevar un control sobre nuestras obligaciones. Nosotros como central de riesgo con 19 años en el mercado y líder del Perú, tenemos el deber de inculcar a las personas hacia la cultura crediticia para lograr que tengamos una adecuada educación financiera", añadió, por su parte, Amilcar Ramos, gerente general de Equifax para Perú y Ecuador.

El objetivo, agregó el ejecutivo, es brindar a los usuarios la oportunidad de acceder a su calificación crediticia en cualquier momento y lugar, ya sea desde el aplicativo móvil o desde la nube.

"Los usuarios que consulten a terceras personas deben contar con su consentimiento y tienen la opción de indicar el motivo de consulta. Por otro lado, la aplicación es totalmente segura y la información contenida en ella está protegida y no es vulnerable por hackers", añadió Silva.