Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infordata presenta nuevo servidor Vastec Evolution con Xeon E7

Para negocios de misión crítica

[17/10/2014] Infordata anunció la incorporación a su portafolio de productos, al nuevo servidor Vastec Evolution, basado en el nuevo procesador de Intel: Xeon E7-4890v2.

Nuevo servidor Vastec Evolution basado en el procesador Xeon E7-4890v2 de Intel.
Servidor Vastec

"Con capacidades analíticas en memoria, el nuevo Procesador Intel Xeon E7-4890 v2 proporciona en tiempo real, una visión práctica para que las empresas puedan tomar decisiones más inteligentes, más rápidas y así ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes. En lo que respecta a los procesadores de la generación anterior, el Xeon E7-4890v2, ofrece hasta el doble de rendimiento, el triple de capacidad de memoria y 4 veces I/O para escalabilidad y capacidad de respuesta", comentó Vladimir Pérez, ingeniero de Proyectos de Infordata durante el anuncio.

El ejecutivo agregó que debido a esta arquitectura, con el servidor Vastec Evolution se obtiene un 80% más en rendimiento y hasta un 80% de ahorro en costo total de propiedad a cuatro años, que la alternativa de arquitectura RISC.

"El análisis en memoria, propio de esta nueva generación de procesadores, consiste en colocar y analizar un conjunto de datos en la memoria del sistema, en lugar de usar los discos duros tradicionales, como por ejemplo toda la base de datos de clientes de una organización. Este método está ganando popularidad debido a la creciente necesidad de análisis más complejos", señaló Pérez.

Agregó que Vastec Evolution es un servidor con características mejoradas de escalabilidad, confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio para permitir rendimientos óptimos para bases de datos de misión crítica, aplicaciones empresariales, entornos virtualizados y procesamientos de Big Data.

Pérez explicó que el Servidor Vastec Evolution cuenta con una plataforma con capacidad de hasta cuatro procesadores Intel Xeon E7-4890v2 de 2.8 GHz y 15 cores por procesador, e incluye 256GB de memoria RAM con un crecimiento de hasta seis terabytes. "Estas nuevas capacidades de memoria soportan mayor demanda de datos y transacciones intensivas en análisis dentro de la memoria, con latencia reducida y velocidad aumentada de análisis de datos. Esto significa que un análisis complejo que podría haber tomado ocho horas de trabajo, ahora sería resuelto en solo tres minutos, es decir una mejora de 148 veces", indicó el ejecutivo.

Finalizó señalando que Vastec Evolution está respaldado por el soporte técnico de Infordata y que cuenta con una garantía estándar de tres años en sitio.

CIO, Perú