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HP mejora el respaldo de datos en la nube con nuevo DRaaS Helion

El tiempo de recuperación de los datos se reduce en 90% de acuerdo a la empresa

[20/10/2014] HP ha mejorado su producto de recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS, por sus siglas en inglés) en la nube. Este servicio, conocido como HP Helion Continuity Service, forma parte del nuevo paquete de servicios en la nube HP Helion.

El DRaaS -proporcionar respaldo de datos, recuperación de datos y replicación de datos en demanda en la nube- es un mercado que se espera despegue pronto. Veeam -rival de HP en respaldo de datos-, por ejemplo, predice que el DRaaS se convertirá en una alternativa popular para respaldar los datos solo on premise el próximo año, cuando los despliegues de nube se difundan aún más.

HP señala que su producto Helion puede mejorar los tiempos de recuperación de datos en hasta 90%, reducir la pérdida de datos en hasta 95% y ahorrar de 15% a 50% en costos mediante su modelo de precios como servicio.

HP Helion Continuity Service protege las cargas de trabajo que corren en la nube privada on premise de un cliente, en un ambiente de hosting tradicional o en la HP Helion Managed Virtual Private Cloud. El release anterior de HP Helion Continuity Service soportaba servidores y clusters físicos y virtuales Windows así como servidores Linux.

El nuevo release proporciona a los clientes más alternativas gracias al soporte para el clustering Red Hat Enterprise Linux, Oracle Real Application Clusters (RAC) y almacenes de datos basados en SAN (storage area network). Otras mejoras proporcionan a los clientes la capacidad de provisionar más almacenamiento al momento de la recuperación, satisfacer las necesidades de corto plazo que surgen como resultado de cambiar los requerimientos de la carga de trabajo.

También existe la opción de un hipervisor dedicado que da a los clientes la capacidad de alojar aplicaciones dedicadas que requieren replicación en tiempo real y una integración mejorada de la snapshot con la tecnología de 3PAR, lo cual proporciona a las organizaciones una mayor flexibilidad al momento de planear entrenamientos alrededor de los servidores Active Directory, por ejemplo.

Jim Fanella, vicepresidente de cargas de trabajo y nube en HP Enterprise Services, afirmó, a medida que hacemos crecer nuestra cartera de servicios administrados HP Helion, creemos que la continuidad debería ser una característica principal para todos los negocios que utilizan la nube, y que los clientes deberían pedir a su socio de nube que los prepare para el escenario de lo peor que puede suceder.

Para mejorar la disponibilidad del servicio DRaaS y ayudar a satisfacer los requerimientos regulatorios regionales, HP ha ampliado el número de centros de datos a través de los cuales se encuentra disponible el servicio.

El servicio anteriormente se entregaba a través de los centros de datos de HP que se encontraban en el estado de Georgia (Estados Unidos) y Reading (Berkshire). Ahora va a estar disponible desde los centros de datos de Toronto, Boston y Colorado (para los datos del sector público de Estados Unidos) en Norteamérica, y Milán y Melbourne.

Antony Savvas, Computerworld Reino Unido