Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio de Net Index coloca al Perú en el puesto 176 en velocidad de subida

Y 133 en velocidad de bajada, sobre 193 países medidos

[20/10/2014] Según el último estudio de la empresa internacional Net Index, que mide las velocidades de los operadores que brindan servicios de Internet en 193 países, Optical Networks anunció que es uno de los tres proveedores más veloces de Internet en el Perú, con velocidades promedio de 7.34 y 8.14 Mbps, en subida y bajada, respectivamente; mientras que el promedio local es solamente de 1.15 Mbps y de 5.31 Mbps. La acompañan en este ranking las empresas Technologies S.A.C. y la Red Científica Peruana.

Optical Networks es una empresa plenamente dedicada a ofrecer servicios corporativos, por lo que las estadísticas de Net Index solo reflejan la realidad: un servicio de alta capacidad y grandes velocidades sobre nuestra plataforma de fibra óptica o Red Metro Ethernet. Las nuevas aplicaciones basadas en Internet y sobre todo el impacto del video, que ya está rondando un 45% del total de tráfico en la nube, hacen que cada vez los usuarios necesiten una mayor disponibilidad de ancho de banda y altas velocidades, señalo Iván Chumo con respecto a los resultando de Net Index, explicando sin embargo, que este ranking es dinámico y sus resultados varían diariamente.

El ejecutivo agregó que la demanda de mayor ancho de banda, en el país, se encuentra en organizaciones o empresas que hacen comercio vía Internet, a través del cual se contactan directamente con sus clientes. También las empresas de investigación de mercado, call centers, empresas de retail, seguros, bancos, financieras y similares, que ya están empezando a realizar marketing digital intensivamente, anotó Chumo.

Sin embargo, añadió, el dominio de la torta de demanda está en los sectores Educación y Estado, quienes representan aproximadamente el 50% del total de clientes que demandan de ancho de banda. Estos sectores y empresas, al manejar la llamada big data, tienen un alto índice de consumo de ancho de banda y TIC que dependen de un servicio de Internet seguro, eficiente y de rápida respuesta, indicó Chumo.

No todas son buenas noticias. El estudio de Net Index coloca al Perú en el puesto 176 en velocidad de subida y 133 en velocidad de bajada, sobre 193 países medidos. Para Chumo, la diferencia está principalmente en la concentración del uso ADSL en el acceso domiciliario, a lo cual se suma un déficit en la penetración de Internet en el país.

Las estadísticas de acceso a Internet se encuentran por debajo del promedio internacional, además hay un tema mucho más delicado, figuramos en el puesto 98 en el mundo respecto a la penetración de Internet, según el reporte 2014 del Internet Society (ISOC), por debajo de países hermanos como Bolivia y Ecuador, indicó.

Según Chumo, es de esperar que con las inversiones programadas de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y los Proyectos Regionales el país mejore sustantivamente, tanto en penetración como en velocidades de acceso a la nube de Internet.

CIO, Perú