Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo sistema de nombres de los chips Intel crea resistencia

[19/06/2009] La estrategia de Intel de rebautizar sus plataformas y chips ha generado la oposición de parte del mercado, que piensa que las nuevas nomenclaturas resultan aún más confusas que las anteriores.

El fabricante anunció el miércoles estar realizando cambios en los nombres de sus procesadores Core, modificando los derivados vinculados a ellos. Etiquetas como Core 2 Duo y Core 2 Quad serán sustituidas por nombres como Core i3, Core i5 y Core i7, dependiendo del tipo de PC al que se orientan y la configuración.
Así, los chips para PC de escritorio y portátiles de nivel de entrada llevarán la marca Core i3, mientras que los diseñados para PC de gama media y alta se distinguirán con los nombres de Core i5 y Corei7, respectivamente. La etiqueta Core i7 de hecho está siendo ya utilizada sobre los chips de Intel basados en Nehalem que se incluyen en PC de escritorio de gama alta.
En cuanto a Atom, Intel mantendrá la marca para sus procesadores de baja potencia diseñados para teléfonos inteligentes y netbooks. También conservará los nombres de los chips de nivel de entrada Celeron y Pentium para PC de escritorio y portátiles. Por lo que respecta a plataformas, la compañía ha dicho que abandonará la popular marca Centrino, utilizada para identificar sus tecnologías orientadas a laptops móviles, a principios del próximo año.
Pero según parte del mercado, los nuevos nombres pueden llegar a confundir aún más a algunos usuarios, por ser incompletos. Por ejemplo, no reflejarán totalmente cuál será el rendimiento concreto de cada chip Core, según han expresado algunos clientes en el blog donde corporativo dedicado por IBM al asunto.
Agam Shah, IDG News Service