Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik View presenta su aplicación de visualización y descubrimiento de datos

[21/10/2014] Qlik anunció el lanzamiento de Qlik Sense Desktop, la versión gratuita de su próxima plataforma de visualización de datos, que con una sencilla interfaz y la funcionalidad de arrastrar y soltar permitirá a los usuarios de negocio crear informes personalizados, cuadros dinámicos y visualizaciones interactivas.

Qlik Sense Desktop es la primera versión disponible del proyecto QlikView.Next, incluye el motor de indexación de datos patentado por Qlik, para que los usuarios puedan explorar sin restricciones la relación existente entre los datos, estableciendo conexiones al instante y detectando oportunidades y asociaciones ocultas, que de otro modo pasarían desapercibidas, señaló Ricardo Arce Claux, gerente general de Qlik Soft Master Reseller para Perú, Ecuador y Bolivia.

El ejecutivo agregó que Qlik Sense Desktop proporciona a los usuarios que tengan instalado Windows Client una experiencia intuitiva a través de la funcionalidad de arrastrar y soltar para explorar y visualizar datos, además de beneficiarse del storytelling que ofrece la posibilidad de crear presentaciones personalizadas sobre los hallazgos descubiertos al explorar la información. Adicionalmente, es posible guardar como archivos locales las visualizaciones de datos obtenidas en cada navegación, para que puedan compartirse con otros usuarios. Los usuarios noveles pueden comenzar a utilizar QlikView Sense arrastrando un documento de Excel a la aplicación, o conectando las múltiples fuentes de datos de las que disponga su organización. Qlik Sense Desktop es gratuito para el uso personal y empresarial, sin límites ni restricciones a la hora de crear aplicaciones o compartir archivos, explicó Arce.

Agregó que la oferta completa de Qlik Sense, se encuentra disponible, permitiendo el desarrollo desde cualquier dispositivo, el uso flexible desde dispositivos móviles, colaboración, así como el desarrollo e integración personalizada de los datos. Además incluirá importantes características empresariales, seguridad de datos y gobernanza. Todas las soluciones Qlik Sense indexan los datos para permitir a los usuarios comenzar a explorar y visualizar los datos de forma inmediata, comentó Arce.

Algunas de las características que el ejecutivo destacó de Qlik Sense Desktop incluyen a:

* Integración de datos desde múltiples fuentes, desde archivos Excel a bases de datos abiertas (ODBC) que se pueden incorporar a la aplicación Qlik Sense.

* Desarrollo de cuadros de mando dinámicos con solo arrastrar y soltar para crear o ampliar un análisis visual en pocos minutos.

* Explorar, asociar y combinar información sin tener que empezar desde cero a crear nuevas visualizaciones. Gracias al uso del motor de indexación de Qlik y su experiencia asociativa, los usuarios pueden explorar y hacer cualquier pregunta de forma dinámica.

* Búsquedas inteligentes escribiendo una palabra o número para comenzar el análisis de datos.

* Visualización inteligente e intuitiva que ofrece pistas a los usuarios principiantes para ayudarles a explorar la información, con actualizaciones dinámicas, destacando las asociaciones y la nueva información.

* Funcionalidad de narración de datos (Data Storytelling), que facilita compartir los análisis de forma visual, comunicar hallazgos a los equipos y colaborar con mayor en formato de presentación. Los usuarios pueden añadir comentarios y desglosar los datos directamente desde los análisis visuales de Qlik Sense para responder cuestiones sobre la marcha.

Además de ofrecer Qlik Sense para la visualización interactiva, Qlik continuará ofreciendo su plataforma QlikView para el desarrollo de aplicaciones analíticas.