Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hortonworks anunció su más reciente versión HDP 2.2

[21/10/2014] Hortonworks, empresa especialista en Hadoop, anunció la más reciente versión de su distribución Hadoop, Hortonworks Data Platform (HDP) 2.2, que se encontrará disponible para todos en noviembre.

Jim Walker, director de product marketing de Hortonworks, afirma que el release incorpora los últimos seis meses de innovaciones de la comunidad Apache Hadoop, lo cual incluye más de 100 nuevas características desde Apache Hadoop y sus proyectos relacionados.

Walker señala que Hortonworks se esfuerza en ampliar su distribución tanto horizontal como verticalmente. En este último caso, Hortonworks está integrando proyectos dentro de su distribución Hadoop con YARN y HDFS para que pueda abarcar cargas de trabajo, ya sea en batch, interactivas o en tiempo real. El ejecutivo anota que la integración tanto de Apache Storm como de Apache Spark en HDP 2.2 representa este enfoque.

Con más proyectos Hadoop yendo a producción, el release HDP 2.2 también se enfoca horizontalmente en un conjunto de requerimientos empresariales. Este release representa el siguiente gran paso hacia adelante para que Hadoop esté listo para la empresa, sostiene Walker. Hadoop necesita actuar como cualquiera de las otras tecnologías que uno tiene en el centro de datos, satisfaciendo los requerimientos en torno al gobierno corporativo, la seguridad y las operaciones.

HDP 2.2 ahora soporta Apache Argus, Ambari y Kafka; también SQL Semantics

Por ejemplo, este release es el primero en incluir Apache Argus, un proyecto de Apache Incubator basado en la tecnología de la compañía de seguridad XA Secure. Hortonworks adquirió XA Secure en mayo y contribuyó con su tecnología a la comunidad de código abierto mediante la Apache Software Foundation.

Argus le permite a uno administrar una política central para la seguridad en un clúster y luego hacer cumplir esa política en todos los diferentes motores, afirma Walker.

HDP 2.2 también presenta nuevas innovaciones del proyecto Apache Ambari, proporcionando mejoras para los clusters de administración y monitoreo. El Ambari Views Framework ofrece una forma sistemática de conectar capacidades de interfaz de usuario para que resalten las características de visualización, administración y monitoreo personalizadas en la consola web Ambari, incluyendo la capacidad de permitir a terceros conectar nuevos tipos de recursos junto con las APIs, proveedores e interfaz de usuario para soportarlas. Mientras tanto, Ambari Blueprints ofrecen un enfoque de plantilla para el despliegue de clusters, lo cual le permite a uno especificar un stack, layout de componentes y configuración para instancias de clúster sin tener que usar el Ambari Cluster Install Wizard.

Para soportar SQL empresarial en Hadoop, HDP 2.2 entrega semántica SQL actualizada para transacciones Hive para actualización y borrado, y un optimizador basado en costos que da a Hive un gran incremento en su desempeño, sostiene Walker.

Para soportar la Internet de las Cosas, añade Apache Kafka, un sistema de mensajería de gran escala y tolerante a las fallas para Hadoop que usualmente es utilizado con Storm o Spark para hacer streaming de eventos en Hadoop en tiempo real.

Finalmente, el nuevo release proporciona soporte para desplegar upgrades y una política automatizada para el respaldo de nube en Microsoft Azure o Amazon S3.