Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Disponible en formar gratuita la base de datos NoSQL de MapR

[22/10/2014] MapR Technologies, empresa especialista en la distribución de Hadoop, anunció que su base de datos NoSQL MapR-DB se encuentra ahora disponible para uso en producción ilimitada como parte de su MapR Community Edition gratuito.

Jack Norris, CMO de MapR, afirma que MapR decidió hacer esto para que más compañías y desarrolladores tengan exposición ante las capacidades de MapR.

Queríamos que fuera más accesible para el mercado, sostuvo.

Norris anota que un creciente número de organizaciones busca crear ambientes analíticos operativos que requieran de una combinación balanceada de lecturas, escrituras y analítica en aplicaciones que van desde la detección y prevención del fraude, hasta las recomendaciones en tiempo real y la autenticación de usuarios. Al mismo tiempo, los clientes están utilizando aplicaciones transaccionales o de streaming en tiempo real en base a los datos de sensores o analítica de logs.

Generalmente, afirma, las organizaciones necesitan tecnologías separadas para manejar las operaciones de las bases de datos y los trabajos analíticos, y eso genera arquitecturas muy complejas. La propuesta de MapR es manejar ambos requerimientos con una sola plataforma.

Los negocios buscan incrementar su agilidad y tiempo de respuesta, señala Norris. Todos, desde las telecom hasta las empresas de servicios financieros, retail, medios de comunicación y cuidados de la salud requieren una plataforma que pueda ingestar datos desde varios tipos de fuentes en forma conjunta con la información transaccional, y realizar no solo procesamiento a nivel de archivos sino también combinar eso con la funcionalidad de base de datos en tiempo real.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)