Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta administrador de la configuración de la nube

[22/10/2014] Esta semana HP presentó un sistema de virtualización de red para grandes empresas y proveedores de nube, diseñada para simplificar la configuración de la red.

De nombre Distributed Cloud Networking (DCN), HP afirma que el producto permite a los proveedores de servicios y a las grandes organizaciones desplegar redes de nube seguras en una infraestructura distribuida, en minutos y no en meses. DCN también tiene como objetivo optimizar los recursos de red y acelerar el time to market, señaló HP, a través de un control centralizado y la administración automatizada de los centros de datos privados, públicos o híbridos.

DCN incluye un Virtualized Service Directory que se integra con las políticas del cliente para refinar la entrega de servicios y la administración de los recursos de usuarios, cómputo y red. También incluye el Distributed Services Controller, un plano de control para la red del centro de datos, que corre en un servidor x86.

El Distributed Services Controller se encuentra diseñado para federarse con otros controladores para que los administradores de red puedan controlar centralmente la red, sin importar cuántos centros de datos están siendo administrados. HP afirmó, sin embargo, que el Distributed Services Controller aún no se encuentra federado con otros controladores.

El Distributed Services Controller es distinto al actual Virtual Application Network SDN Controller de HP y se basa en una colaboración tecnológica con Nuage Networks. HP afirmó que está usando un controlador diferente para DCN basado en temas de time to market así como para los casos de uso de los proveedores de servicios -múltiples centros de datos de gran escala, en donde se puede aprovechar el plano de control MPLS.

El Virtual Application Network SDN Controller se federa con el controlador de virtualización de red NSX de VMware.

DCN también incluye Distributed Virtual Routing and Switching, basado en Open vSwitch, que sirve como endpoint virtual de los servicios de red. Esta capacidad permite detectar y acomodar cambios en el ambiente de computación en nombre de las necesidades de las aplicaciones, sostiene HP.

Además de automatizar y simplificar la configuración, DCN tiene por objetivo facilitar DevOps provisionando rápidamente ambientes de pruebas y reduciendo el tiempo de despliegue de producción. También busca animar a los proveedores de servicio a adoptar la Network Functions Virtualization, en la que muchas funciones dependientes del hardware son virtualizadas para crear un ambiente más automatizado y ágil en múltiples centros de datos.

DCN ya se encuentra disponible a nivel mundial con un precio inicial de 65.585 dólares.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)