Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta su nuevo portafolio de Fog Computing

[22/10/2014] Con el fin de impulsar la implementación del Internet de las Cosas (IoT) a gran escala, Cisco presentó un bosquejo de la expansión de su estrategia de Fog Computing con la segunda versión de la plataforma IOx. En el anuncio se destaca la ampliación del ecosistema de partners y la compatibilidad con las nuevas aplicaciones de la plataforma de IoT.

Como parte clave de la estrategia de Cisco Fog Computing, IOx permite a los sistemas operativos de terceros, tales como Linux y aplicaciones de software de la industria, ejecutarse directamente en las plataformas de red de Cisco hardened IoT, lo cual es fundamental para las soluciones del Internet de las Cosas (IoC) en donde las aplicaciones, el almacenamiento y la computación tienen que residir más cerca de cosas, como sensores y dispositivos, comentó Rob Soderbery, vicepresidente senior de Enterprise Products and Solutions de Cisco.

La compañía también ha presentado los componentes de la suite de Software y Servicios de IoE (Internet del todo, por sus siglas en inglés), que amplían su oferta y generan valor para los clientes. Esta suite analiza los datos extraídos de las implementaciones del Internet de las Cosas y los conecta con las personas y los procesos de negocio. Este proceso revela inteligencia, así como un logro en la integración de aplicaciones, automatización de procesos y capacidades de colaboración móvil para ayudar a las organizaciones a responder a los retos de la información con mayor rapidez. Cisco introdujo recientemente soluciones para la seguridad urbana y el transporte conectado que se apalancan en estas nuevas características, comentó el ejecutivo.

Soderbery explicó que durante los últimos ocho meses, desde la introducción de IOx, Cisco ha impulsado un aumento en el número de plataformas de soporte. Además de los Routers CGR1120 y CGR1240 de Cisco Connected Grid, la empresa ha añadido Cisco IOx a sus otras 16 plataformas, incluyendo los routers de las series Cisco 819, 88x, 89x. Esta extensión permite que las aplicaciones en la niebla funcionen en una variedad de entornos físicos de uso industrial como los de la manufactura, el transporte y la energía. Desde el lanzamiento de la plataforma, IOx se ha convertido en la infraestructura en la niebla para implementar modelos de negocio verticales con empresas como Itron, OSISoft (PI), Intel, WindRiver, smartFOA, Tieto, Bitstew, Davra Networks, SK Solutions y Rockwell Automation que anunciaron su apoyo, anotó Soderbery.

El anuncio de ahora, agregó el ejecutivo, ayuda a proporcionar a los desarrolladores y operadores una mayor visibilidad en la implementación de IoC a gran escala, y hace que el proceso de obtención de sensores y aplicaciones dentro y fuera de la red sea mucho más eficiente. Cisco ofrece una solución completa de extremo a extremo para la seguridad de las infraestructuras de IoT - desde cibernética hasta física-, para los componentes de la red básica de Fog Computing. La plataforma de Fog Computing permite el análisis de gran cantidad de datos y una seguridad incomparable en el proceso de despliegue del Internet de Las Cosas, así como su transformación en la inteligencia de seguridad integral y aplicable en tiempo real, indicó Soderbery.

La suite de Cisco IoE Software and Services.

Cisco también dio a conocer un bosquejo de los componentes claves de IoE Software and Services. La suite consta de software, servicios y soluciones que convierten los datos del Internet de las Cosas en un impacto para el negocio a través de procesos automatizados e interfaces atractivas y personalizables. Así mismo, incluye soluciones para toma de decisiones en tiempo real a través de analítica, virtualización e integración de datos que cubren el proceso desde el núcleo hasta la superficie de la red, y se apalancan de Cisco IOx y de los modelos de Fog Computing para crear procesos de inteligencia de negocios.

Recientemente, Cisco aumentó su portafolio de IoT con inteligencia y analítica en su solución de Video Vigilancia 7.6 para proporcionar análisis de video en la superficie de las aplicaciones de seguridad y protección en el entorno urbano y de negocio. Así mismo y como parte de la solución Cisco Connected Transportation, se implementó una red de sensores con la potencia de las soluciones de Fog Computing proporcionando a los operadores ferroviarios la capacidad de utilizar la analítica de la Suite de IoE Software and Services a los datos generados por los sensores y así tomar decisiones informadas para evitar posibles accidentes, finalizó Soderbery.