Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Líder Grupo Constructor selecciona ERP de SAP

[22/10/2014] SAP Perú anunció que la empresa Líder Grupo Constructor eligió su solución de ERP para organizar e integrar los procesos de toda la cadena de negocio. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario y tiene como objetivo alcanzar mil viviendas por año en el corto plazo.

Luego de analizar sus objetivos comerciales, sus procesos y su infraestructura tecnológica, Líder identificó la necesidad de sustituir los sistemas desarrollados in-house, que no estaban integrados. Además, utilizaba plataformas y bases de datos diferentes que ocasionaban que la información no fuese confiable, afectando la gestión operativa del grupo.

Los altos tiempos de respuestas de los sistemas y la poca confianza en la información que generaban, frenaban nuestro crecimiento: necesitábamos una solución integrada, comentó Juan Francisco Lucero, gerente de Sistemas y Procesos de Líder Grupo Constructor.

Para apuntalar su proceso de expansión, el ejecutivo agregó que eligieron SAP ERP y las herramientas de inteligencia de negocios SAP Business Objects. Entre las variables que inclinaron la balanza hacia la propuesta de SAP se cuentan el soporte local y el hecho de que la solución ofreciera el mejor costo total de propiedad y retorno de inversión, entre las propuestas analizadas. Otro aspecto clave fue que SAP fue el único proveedor que ofreció una solución vertical específica para la industria de Inmobiliaria y Construcción, anotó Lucero, añadiendo que la implementación corrió por cuenta del socio de negocios Omnia Solution.

Agregó que con la implementación de SAP, la compañía ha rediseñado sus procesos y adoptado mejores prácticas para maximizar la eficiencia operativa, simplificar los procesos y generar un espacio para la mejora continua. Además, se propiciaron nuevas formas de hacer las cosas, creando bases sólidas en las que cualquier área puede integrar sus procesos en forma ordenada. El grupo automatizó los procesos comerciales, contables financieros, logísticos y post venta, integrándolos con los sistemas productivos. SAP ERP también se integra con un sistema in-house de administración de proyectos de construcción y con el sistema de RRHH, señaló Lucero.

Entre los beneficios obtenidos, el ejecutivo señaló que Líder ha logrado una visión única del negocio, una reducción del 50% del ingreso de documentación, eliminación de las conciliaciones entre sistemas al centralizar los datos en el SAP, y una baja del 50% del tiempo de cierre contable, además de mejores negociaciones con proveedores al estandarizar procesos de compras.