Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora la búsqueda e indexamiento Flash

[19/06/2009] Google ha mejorado la capacidad de su motor de búsqueda para indexar archivos de Adobe Flash, que son muy populares en la web pero difíciles de rastrear para las arañas del motor de búsqueda.

El motor de búsqueda de Google ahora puede indexar el contenido externo que un archivo de Flash lleva consigo, como por ejemplo texto, HTML, XML o incluso el propio contenido Flash, señaló la compañía el viernes. El motor de búsqueda de Google también enlazará el archivo Flash indexado al contenido y documentos externamente cargados de donde proviene, afirmó Google.
Esta nueva capacidad mejora la calidad de la búsqueda al permitir que el contenido relevante de fuentes externas aparezca como respuesta a las consultas de los usuarios, escribió Janis Stipins, ingeniero de software de Google, en un blog oficial.
El anuncio del viernes es el más reciente en el esfuerzo multianual de Google por mejorar su indexación de archivos Flash, y específicamente se basa en el anuncio de junio del año pasado de que Google había desarrollado un nuevo algoritmo para indexar en contenido textual de los archivos Flash.
Entonces, Adobe también anunció que estaba proporcionando una tecnología optimizada de reproductor de Flash a Google y Yahoo, para ayudar con los esfuerzos para mejorar el indexado de los archivos Flash.
Las mejoras para indexar Flash por parte de Google, Yahoo y otros no solo beneficia a los motores de búsqueda y a sus usuarios finales sino también a los webmasters y a los diseñadores, que han luchado por tener las partes en Flash de sus sitios indexadas y buscables.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service