Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia los ganadores del "Gran Desafío de la IoC"

[23/10/2014] Cisco anunció a los ganadores del Gran Desafío de Innovación de la Internet de las Cosas y el Gran Desafío de Seguridad de la Internet de las Cosas, dos concursos con los que la empresa premia iniciativas encaminadas a promover esta tendencia como una enorme oportunidad que requiere de un trabajo en conjunto con la industria para resolver los retos clave de las empresas con respecto a la tecnología.

Para estos concursos Cisco invitó y animó a varias startups, empresarios y universitarios a presentar sus mejores ideas de soluciones relacionadas con la Internet de las Cosas. Además de premios en efectivo avaluados en más de 550 mil dólares, Cisco tiene la intención de premiar a los ganadores con capacitación, entrenamiento y acceso a toda la experiencia empresarial de la compañía y otras organizaciones que están apoyando el avance de la Internet de las Cosas.

La primera de las categorías premiadas -el Gran Desafío de Innovación para la Internet de las Cosas- recibió este año más de 800 postulados de más de 71 países con la oportunidad de ganar aproximadamente 250 mil dólares en premios. Los tres equipos ganadores fueron:

* Primer lugar: Relayr (Berlín, Alemania) por su iniciativa de herramientas sencillas y de bajo costo para acelerar la capacidad de los desarrolladores para programar en el mundo físico que nos rodea.

* Segundo lugar: Waygum.io (Dublin, California) por su avance para conectar los dispositivos móviles a la maquinaria, habilitando a los desarrolladores crear aplicaciones industriales móviles.

* Tercer lugar: Toymail (Gross Points, Michigan) por su idea que transforma el mundo a través de la implementación de la Internet de las Cosas en los juguetes que comunican a los niños y a las familias.

Por su parte, el Gran Desafío de Seguridad del Internet de las Cosas generó más de 100 postulaciones en línea provenientes de 33 países, con 300 mil dólares destinados para los cuatro ganadores. Los ganadores fueron:

* Primer puesto: Excalibur de Eslovaquia, por crear un producto de autenticación compatible con las bases de datos existentes.

* Segundo puesto: Ithaca, el equipo Cornell Tech junto con la Universidad Tech and Rice de New York y Houston, Texas, quienes están trabajando juntos para crear protocolos físicos de prueba de presencia para las conexiones transitorias de la Internet de las Cosas y que funciona en modo compatible con versiones anteriores con las normas heredadas.

* Tercer puesto: Universidad Carnegie Mellon con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, con la creación de una solución para el control de riesgos para la privacidad de la Internet de las Cosas.

* Cuarto puesto: Instituto Aircloak Max Planck de Sistemas de Software, con sede en Kaiserslautern, Alemania, gracias al desarrollo de una tecnología y un servicio que ofrece análisis de alta precisión sobre el uso de datos, al tiempo que protege fuertemente la privacidad del usuario.

Lanzamiento del Gran Desafío de Innovación con Mujeres Jóvenes

Cisco anunció además la creación de otro Gran Desafío de Innovación de la Internet de las Cosas, esta vez encaminado a premiar a mujeres jóvenes alrededor del mundo. En esta categoría pueden participar organizaciones locales sin ánimo de lucro, dedicadas a la capacitación de mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), unidas con una red global de compañías que ya están en el campo de la Internet de las Cosas.

El Comité Directivo del IoTWF tiene la intención de cooperar en esta iniciativa junto con organizaciones locales sin fines de lucro dedicadas a la formación de mujeres en STEM con los Centros de Innovación de Cisco y el apoyo de una red global de empresas que ya están en el campo del Internet de las Cosas. Se pedirá a los participantes que presenten ideas originales basadas en las nuevas oportunidades y tecnologías que mejoran la vida de las personas y aumentan la eficiencia en el área de educación, salud, manufactura, energía, comercio retail, transporte y Smart Cities. Este Desafío de Mujeres Jóvenes será desarrollado en dos fases, la primera hasta noviembre del 2014 y la segunda a principios del 2015, comentó, al respecto, Padmasree Warrior, jefe de Tecnología y Directora de Estrategia de Cisco.

CIO, Perú