Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Shell selecciona soluciones de SAP y Cisco

[23/10/2014] SAP anunció que realiza esfuerzos colaborativos con Shell para desarrollar una nueva solución WRFM (siglas en inglés para Gestión de Instalaciones de Pozos y Reservorios) habilitada por SAP HANA, una plataforma de computación tipo in-memory.

Shell es un conglomerado global de compañías energéticas y petroquímicas que promueve la innovación y opera en más de 70 países de los cuales 20 pertenecen a Latinoamérica. Para magnificar el desempeño de sus aplicaciones existentes, planea desarrollar, colaborativamente con SAP, un kit de aplicaciones de siguiente generación para sus actividades de supervisión de pozos y reservorios. La solución aportará herramientas y mejores prácticas que permitirán a los usuarios comprender y asimilar de manera profesional las capacidades de sus activos y detectar las oportunidades que se pudieren presentar durante la fase operativa. Con esto, busca incrementar los niveles iniciales de producción y optimizar los recursos disponibles.

La proyectada solución WRFM integrará información proveniente de más de 20 fuentes de datos, edificadas sobre SAP HANA. Como parte del proyecto, se utilizará el software SAP BusinessObjects Design Studio para construir un front-end intuitivo, basado en HTML5, con jerarquías de activos, navegación geoespacial, conjuntos de reportes dinámicos y características mejoradas de trazado de mapas. El proyecto constituye el primer paso hacia el desarrollo de una plataforma renovada de soluciones inteligentes en el interior de la organización de Shell, y representa un ejemplo de cómo se pueden aprovechar las capacidades de SAP HANA en un área que, hasta ahora, no formaba parte del conjunto tradicional de sectores de la industria servidos por SAP para esta plataforma.

Clientes como Shell podrán materializar las singulares oportunidades que conlleva el uso de SAP HANA, señaló Steve Lucas, presidente de Soluciones de Plataforma de SAP. Mediante estas actividades de innovación conjunta, estamos patentizando el drástico efecto directo de SAP HANA sobre los panoramas de informática de los clientes, agregó.

Shell y Cisco Secure Ops Solution

Shell anunció también que ha implementado Cisco Secure Ops Solution para aumentar sus niveles de seguridad mediante el incremento de la protección cibernética y la implementación de gestión de riesgo, mientras reduce los costos en sus operaciones.

Shell también implementará Cisco Secure Ops Solution en los sitios de carga y descarga, así como en los lugares en donde se ubican los lubricantes. La solución de Cisco proporciona un monitoreo remoto proactivo y los SLA (Service Level Agreements) impulsados por la gestión de seguridad, aplicaciones e infraestructura. Un conjunto de hardware -propiedad de Cisco. y aplicaciones de virtualización de seguridad se lleva a cabo en cada uno de los lugares en donde opera Shell. Las aplicaciones de seguridad son luego manejadas y alojadas fuera del centro de operaciones de seguridad (SOC), llamado SecureCenter.

Cisco Secure Ops es una solución que habilita y mantiene los controles de seguridad, gestión de riesgos y cumplimiento, necesarios para los entornos de sistemas de control industrial (ICS) combinando el funcionamiento de procesos y tecnología con la mano de obra de las personas, comentó Greg Carter, director y gerente general deServices Group Internet de Todo en Cisco.

CIO, Perú