Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de código abierto apunta al networking definido por DevOps

[23/10/2014] La semana pasada debutó una startup que propone software-defined networking para Docker, el software de código abierto para crear contenedores de virtualización de aplicaciones Linux.

SocketPlane fue fundada por exejecutivos de Cisco, Red Hat, HP, OpenDaylight y Dell. En el mundo del código abierto, sus nombres son muy conocidos: Madhu Venugopal, John Willis, Brent Salisbury y Dave Tucker.

El equipo busca llevar el networking de grado empresarial al ecosistema Docker desarrollando un stack de networking nativo, llamado SocketPlane, para el software Docker. El software SocketPlane será diseñado para satisfacer los requerimientos de desempeño, disponibilidad y escala del networking en grandes despliegues de nube basados en contenedores.

El software empleará un modelo y herramientas de DevOps para habilitar la escala, agilidad en la programación y la automatización basada en políticas, sostuvieron los ejecutivos de SocketPlane. También proporcionará virtualización de red para enmascarar la complejidad de la configuración de la red, afirmaron.

El equipo de SocketPlane llama a su estrategia networking definido por DevOps. Ningún otro proveedor que ofrezca productos SDN ha adoptado este modelo, señalan los ejecutivos, aunque Google, Facebook y Twitter lo han hecho de manera interna.

El software de SocketPlane se encontrará disponible a inicios del próximo año.

SocketPlane está financiado por LightSpeed Venture Partners, una firma de capital de riesgo que también ha financiado a Blue Nile, Brocade, Ciena, DoubleClick, Fusionio, Nest Labs, Nicira, Nimble Storage y SnapChat.

Las oficinas centrales de SocketPlane se encontrarán en Santa Clara, California. Actualmente, la compañía emplea a sus cuatro fundadores.