Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kii ofrece un camino hacia la Internet de las Cosas

[24/10/2014] La Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un mercado naciente, por lo que cualquier ayuda que una organización pueda obtener para establecer su propio grupo de dispositivos conectados a la nube puede darle ventaja sobre sus competidores.

Con esto en mente, Kii, empresa japonesa de desarrollo de software móvil, está ofreciendo una nueva plataforma que se encarga de muchos de los detalles involucrados en la construcción de un sistema IoT.

A diferencia de muchas de las startups en el mercado emergente, Kii ofrece casi una década de experiencia en despliegues de gran escala de software de desarrollo y administración de dispositivos móviles de grado empresarial y de carrier, de acuerdo al CEO, Masanari Arai.

NTT DoCoMo, proveedor móvil japonés, por ejemplo, utiliza la plataforma móvil de Kii para tres aplicaciones para sus muchos usuarios: un servicio de copias de respaldo, un servicio de concierge que ofrece recomendaciones de compras y un servidor de impresiones.

El software de desarrollo móvil de Kii puede encontrarse en más de siete mil aplicaciones móviles utilizadas por 140 millones de personas a nivel mundial.

Ahora está ampliando su conjunto de herramientas a la Internet de las Cosas.

El mercado IoT llegará a los 7,1 mil millones de dólares para el 2020, de acuerdo a los estimados de IDC. Conectará refrigeradores, termostatos y un sinnúmero de otros electrónicos con Internet, en donde los servicios de nube pueden proporcionar una mejor analítica y controles operativos.

La plataforma IoT de Kii se encuentra diseñada para proporcionar todas las funcionalidades que se necesitan para un servicio IoT, incluyendo un kit de desarrollo para construir software para aplicaciones de usuario final y los propios dispositivos. Proporciona software para manejar datos en la nube de Kii o dentro de las instalaciones del usuario, y los protocolos de comunicaciones para conectar la aplicación con el dispositivo y el servicio de nube.

La plataforma puede usarse, por ejemplo, para construir una aplicación de grabación de videos digitales basada en nube para videocámaras de bajo costo conectadas a Internet, para usarse en seguridad u otros campos. La plataforma puede funcionar en todos los dispositivos de hardware, sistemas operativos y chipsets, afirmó la compañía.

Kii está ingresando a un campo cada vez más lleno de empresas que ofrecen plataformas IoT de un tipo u otro. Entre estas otras compañías se encuentran Freescale, Oracle, IBM, Postscapes, Carriots, ThingWorx, Axeda y ioBridge.

Debido a su historia, Kii afirma que ya tiene buenas relaciones con muchos fabricantes de chipsets y componentes. Eso puede ayudar a facilitar el proceso de desarrollo para los usuarios que buscan construir hardware personalizado. Entre los socios se encuentran el consorcio IoT de código abierto AllSeen Alliance, la proveedora de hub IoT HWTrek, la proveedora de electrónicos Winner Micro y Amazon Web Services.

La plataforma de Kii aún no se encuentra comercialmente disponible, aunque las organizaciones pueden descargar una preview inicial para comenzar a probar el software. La edición comercial completa debería estar disponible para fin de año.