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NetIQ introduce nueva versión de NetIQ Identity Manager

[24/10/2014] NetIQ anunció la disponibilidad general de NetIQ IdentityManager 4.5, la oferta más reciente para gestión de identidad y acceso (IAM).

Con la transición de las decisiones tecnológicas hacia los líderes de negocio, la identidad es el punto crucial y crítico para equilibrar conveniencia y seguridad en los entornos IT actuales, complejos y siempre activos. NetIQ Identity Manager 4.5 faculta a los líderes de negocio a evaluar adecuadamente las solicitudes de acceso con la rapidez que necesitan para permanecer ágiles y productivos, a la vez que abastecen y desabastecen identidades de manera consistente a través de incluso los entornos más complejos, comentó Travis Greene, estratega senior de soluciones, Gestión de Identidad para NetIQ.

El ejecutivo agregó que NetIQ Identity Manager 4.5 proporciona a los clientes una interfaz de autoservicio amigable con el usuario para las solicitudes y aprobaciones de acceso. Respaldado por procesos automatizados de abastecimiento de identidad y acceso, Identity Manager 4.5 satisface tanto el deseo del usuario por autoservicio TI, como los requerimientos de los auditores, al mismo tiempo que reduce los costos de operación TI, anotó Greene.

De acuerdo al ejecutivo, los usuarios de negocio se han estado acostumbrando, por medio de su experiencia como consumidores, al autoservicio -a cosas como configurar sus propias cuentas de correo electrónico e instalar sus propias aplicaciones- y ellos esperan el mismo grado de libertad cuando se trata de servicios de negocio. NetIQ Identity Manager 4.5 refleja el cambio fundamental en el enfoque que las organizaciones necesitan llevar a cabo para proporcionar facilidad de uso de nivel consumidor, con una experiencia sin obstáculos a través de aplicaciones de sistemas de escritorio, nube y móviles, a fin de que las directivas sean aplicadas de manera centralizada. Las organizaciones deben buscar conectarse con el poder que la identidad ofrece en impulsar su productividad y habilidad de adoptar rápida y eficientemente nuevas tecnologías sin costos innecesarios y riesgos para la organización, anotó Greene.

Las nuevas características señaladas por el ejecutivo incluyen:

* Gestor de Identidades con Interfaz de Usuario: Una intuitiva interfaz de usuario de negocios para la solicitud y aprobación de accesos.

* Administrador de Catálogo de Roles y Recursos: Es una interfaz de analista de negocios para la gestión de roles y recursos.

* Aprobaciones desde Móvil: Una aplicación móvil nativa para gerentes ocupados, con el fin de proporcionar aprobaciones de acceso.

* Servicio de Recolección de Autorizaciones y Conciliación: Automatiza la gestión de autorizaciones (derechos) en los sistemas conectados para mantener recursos disponibles en el catálogo.

CIO, Perú