Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PBX proyecta incrementar sus operaciones de intercambio en 300% al 2015

[24/10/2014] PBX, red peruana de intercambio comercial, proyecta para el 2015 incrementar en al menos 300% el número de transacciones anuales realizadas dentro de su red.

Para lograr este crecimiento, PBX estima cerrar el 2014 contando con casi 120 empresas afiliadas, y proyecta el próximo año poder ampliar la base de asociados hasta alcanzar las 300 organizaciones.

PBX es una red de negocios constituida por diversas empresas de diferente tamaño y segmento de negocio, que gracias a la plataforma de PBX pueden comprar y vender productos o servicios entre sí y dentro de la red, pero no pagando con dinero efectivo sino con un valor equivalente de sus propios bienes.

Henry Fairlie, gerente general de PBX.
PBC

Por ejemplo, si una empresa necesita llantas por mil soles puede comprarlas a una empresa que sea parte de PBX, pero en vez de pagar con efectivo, lo hará vendiendo mil soles de sus propios servicios a otra empresa dentro de la red, manifestó Henry Fairlie, gerente general de PBX.

Para lograrlo, PBX administra una bolsa de compensaciones que permite que las empresas pueden comprar a otras sin que la empresa vendedora requiera de los bienes o servicios de la compradora, por lo que el sistema complementa las ventas tradicionales de cualquier empresa y resulta casi tan versátil y flexible como usar efectivo, agregó el ejecutivo.

Este sistema de negocios, llamado Barter Exchange, funciona hace décadas en muchos países y mueve, según el IRTA, casi 12 mil millones de dólares solo en Estados Unidos.

Una de sus principales ventajas es que hace posible que las empresas logren hacer efectiva su capacidad ociosa, consigan más ventas y puedan lograr ahorros efectivos en sus procesos de compra en márgenes que van del 10% al 70%, dependiendo del sector de negocios en el que se desenvuelvan, señaló Fairlie, agregando que el modelo es ideal para cualquier empresa e incluso para profesionales independientes, en la medida que brinden un producto o un servicio útil a otras empresas o personas.

Señaló que las empresas afiliadas pertenecen a sectores como tan diversos como publicidad, hotelería, automotriz, restauración, alimentos y bebidas, textiles, moda, industrial, editorial, servicios profesionales, etc. Actualmente forman parte de PBX empresas como Ladrillos Piramide, Lima Caucho, ETNA, Ziyaz, Florerias Unidas, Michelle Belau, Neodeter, Panel Shock, Gocards, JR Publicidad, Logisti-K, Ychiformas, Fiamma, Baco & Vaca, entre otras, indicó el ejecutivo.

Además, PBX articula espacios de negocios para clínicas, médicos, centros de cirugía plástica, empresas de catering, hoteles, empresas de confección textil, estudios de abogados, empresas de diseño web, etc., finaliz Fairlie.

CIO, Perú