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TIVIT concluye la adquisición de Synapsis

[24/10/2014] En agosto pasado, la brasileña TIVIT anunció su intención de adquirir Synapsis, proveedor con matriz en Chile y con presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Panamá y Ecuador. En la fecha, TIVIT anunció que ha concluido la adquisición de Synapsis, a través de una operación aprobada por el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) sin restricciones.

El valor de la adquisición ha sido de 330 millones de reales, pudiendo aumentar, dependiendo de los resultados de la empresa en el 2014. Los ingresos en conjunto de las compañías deberán alcanzar 2,3 mil millones de reales (más de mil millones de dólares) en 2014. Además de eso, TIVIT pasa a tener una base de 3,5 mil empresas que utilizan sus servicios en todos los países.

Con esta operación, avanzamos en tres frentes de nuestra estrategia de negocios: enfoque en las oportunidades de cross sell en la base de clientes; ampliación de nuestros servicios de misión crítica; y nuestra expansión geográfica que, en este caso, es para más países latino-americanos y para la región Nordeste del Brasil, señaló Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT.

Con la adquisición, TIVIT pasa a contar con un total de nueve data centers en América Latina - siendo cuatro en Brasil (1 en Fortaleza, 2 en SP y 1 en RJ), tres en Chile, uno en Colombia y uno en Argentina. Además de eso, la compañía presta servicios a clientes en Perú, Panamá y en Ecuador.

El portfolio de ofertas de TIVIT será ampliado y reforzado con la adquisición. Además de la fuerte experiencia en tecnología SAP, Synapsis posee también la línea de servicios Smart Systems, que es enfocada en el sector de Utilities y de mineria e incluye soluciones en gestión de sistemas de Tecnología críticos y especializados; además de soluciones para integración, monitoreo y administración de redes, controles y sistemas de protección, anotó el ejecutivio.

Señaló que TIVIT ha iniciado el proceso de integración de las operaciones adquiridas. Todo el proceso de integración debe llevar cerca de 12 meses y tiene como objetivo apalancar oportunidades comerciales, compartir mejores prácticas y promocionar la excelencia operacional de la compañía.

Como parte del proceso de integración, la compañía ya pasa a actuar como TIVIT | Synapsis en América Latina. En Brasil, la marca TIVIT permanece la misma.