Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquiere el control de VCE, su joint venture con Cisco

La acción se produce en momentos en los que Cisco y EMC compiten cada vez más en algunos frentes

[27/10/2014] EMC ha confirmado que va a comprar la mayoría de las acciones de Cisco en VCE, el joint venture de las compañías en productos de infraestructura convergente.

La acción significa que VCE se convertirá en un negocio de EMC, aunque Cisco mantendrá un 10% de las acciones. Se espera que se complete en el actual trimestre.

Praveen Akkiraju, CEO de VCE, y otros ejecutivos de alto nivel seguirán en sus puestos y VCE continuará vendiendo productos que combinan tecnología de almacenamiento, virtualización y networking de EMC, Cisco y VMware, de acuerdo al anuncio del miércoles.

A medida que vamos entrando en la siguiente fase como compañía, es importante entender el contexto detrás de la evolución de la VCE, sostuvo Akkiraju en una entrada de blog. Fuimos creados para disruptir en el tradicional mercado de infraestructura y, sin duda, nuestra estructura de joint venture inicial fue lo mejor para esta misión.

Sin embargo, ahora que el VCE es una compañía de dos mil millones de dólares que busca expandirse más allá de las plataformas para entregar soluciones de nube híbrida, es crítico evolucionar hacia una estructura que soporte nuestra misión desde la perspectiva tecnológica y financiera, añadió.

EMC planea realizar inversiones adicionales en VCE, que le ayudará a expandir significativamente el negocio, sostuvo Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, en una declaración.

Tener una participación con capacidad de control significa que EMC podrá correr VCE con más libertad, algo que podría valorar dado que Cisco ha comenzado a competir con VCE más directamente con productos como los servidores Unified Computing System.

Tucci restó importancia a la noción de tensiones competitivas durante una conference call el miércoles. Esto fue hecho con la colaboración cercana de Cisco, afirmó con respecto a la compra. Cuando uno hace un joint venture, uno no simplemente se sienta a esperar que las cosas sucedan. Se necesitan cambios.

Chris Kanaracus, IDG News Service