Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Microsoft prometen hacer compatibles sus nubes

IBM soportará las tecnologías de Microsoft y viceversa, en la respectiva nube del otro

[27/10/2014] Aunque son fieros rivales en el mercado de los servicios de computación en la nube, IBM y Microsoft han prometido que harán que sus tecnologías sean interoperables en la nube en beneficio de sus usuarios.

El miércoles, las compañías anunciaron conjuntamente que muchos de los productos empresariales de Microsoft correrían en los servicios de infraestructura y plataforma de IBM, y que muchos de los productos middleware de IBM se encontrarían disponibles para su uso en Microsoft Azure.

La nube es un cambio interesante en el panorama tecnológico. De muchas formas abre a que todos sean tu socio o tu competidor, más que lo que hizo el software on premise en el pasado, sostuvo Michael Curry, vicepresidente de WebSphere product management. El elemento fundamental aquí es ofrecer la capacidad de elección a nuestros clientes, tener la flexibilidad de desplegar software en varios diferentes lugares.

El middleware de IBM como el servidor de aplicaciones WebSphere, el bus de mensajería WebSphere MQ y la base de datos DB2 se encontrarán disponibles en el servicio de nube Azure de Microsoft, mientras que Windows Server y SQL Server de Microsoft se ofrecerá como parte del conjunto de servicios de infraestructura IBM Cloud, y Microsoft .NET se ofrecerá en la plataforma de servicios Bluemix de IBM.

Los clientes también podrán correr en IBM Cloud sus máquinas virtuales basadas en el hipervisor Hyper-V de Windows Server. El Pure Application Service, el enfoque de IBM para empaquetar un conjunto de aplicaciones para correr en la nube, se encontrará disponible en Azure.

Ambas compañías también respetarán las licencias preexistentes para el uso de software de la otra compañía. Microsoft también ofrecerá la capacidad de comprar licencias de software de middleware de IBM en un modelo de pago por uso en Azure.

Algunos de los frutos de este trabajo aparecerán inmediatamente. IBM SoftLayer ya ofrece una amplia gama de software de Microsoft, como Windows Server y Hyper-V. Otros proyectos, como hacer una copia de .NET que corra en Bluemix, podría tomar algún tiempo debido al trabajo de ingeniería que se necesitaría, indicó Curry.

Queremos atraer a los desarrolladores de .NET y que entiendan el poder de Bluemix para construir una nueva clase de aplicaciones de nube, sostuvo Curry.

El ejecutivo espera que un preview de .NET basado en Bluemix se encontrará disponible dentro de los próximos meses.

Las dos compañías -ambas parecen ponerse al día con el liderazgo de Amazon en la oferta de servicios de nube-, parecen ir muy parejas en la adquisición de nuevos clientes.

IBM generó 4,4 mil millones de dólares en ingresos relacionados a la nube en el 2013, y este año las ventas se han incrementado en 50%, de acuerdo a la compañía. En su más reciente trimestre fiscal, que finaliza en junio, Microsoft reportó un incremento de 147% en ingresos de nube, lo cual podría llevar su actual tasa anual a alrededor de 4,4 mil millones de dólares, de acuerdo a la compañía.