Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix, EMC y Gemalto anuncian resultados

[28/10/2014]Citrix Systems informó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2014, finalizado el 30 de septiembre del 2014, anunciando ingresos por 759 millones de dólares que -comparados con los 713 millones de dólares logrados en el tercer trimestre del año fiscal 2013- representan un crecimiento de ingresos del 6%.

Los ingresos netos del tercer trimestre del año fiscal 2014 fueron de 48 millones de dólares, o 29 centavos de dólar por acción diluida, comparados con los 77 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción diluida en el tercer trimestre del año fiscal 2013. Los resultados conforme PCGA para el tercer trimestre del año fiscal 2014 incluyen un cargo de aproximadamente 21 millones de dólares relacionado con una demanda por patentes divulgada anteriormente, además de un cargo de reestructuración de tres millones de dólares por costos de indemnización incurridos en favor de una mejor alineación de recursos para iniciativas estratégicas.

Los ingresos netos no sujetos a PCGA del tercer trimestre del año fiscal 2014 fueron de 125 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por acción diluida, comparados con los 132 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por acción diluida en el tercer trimestre del año fiscal 2013.Los ingresos netos no sujetos a PCGA para el tercer trimestre del año fiscal 2014 excluyen los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores. Los ingresos netos no sujetos a PCGA para el tercer trimestre también excluyen cargos relacionados con la amortización del descuento de deuda, una demanda por patentes divulgada anteriormente, y el programa de reestructuración implementado en el primer trimestre del año fiscal 2014, además de los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.

Mark Templeton, presidente y director general de Citrix, señaló estar satisfecho con el rendimiento operacional y estratégico en el tercer trimestre. "Si bien nuestros resultados fueron claramente heterogéneos, tuvimos una buena ejecución en muchas áreas importantes que incluyen lanzamiento de productos, inversiones de salida al mercado e iniciativas de socios, a la vez que mantuvimos el enfoque en refinamientos operacionales y rentabilidad", anotó.

Crecimiento del 9% en ingresos

EMC Corporation informó los resultados financieros del tercer trimestre del 2014, que incluyen un récord de ingresos consolidados del tercer trimestre de 56,000 millones de dólares, un aumento del 9% respecto del año pasado. El ingreso neto que cumple con los GAAP atribuible a EMC fue de 587 millones de dólares. Las ganancias que cumplen con los GAAP por acción diluida promedio ponderada fueron de 28 centavos de dólar, un aumento del 4% respecto del año pasado. El ingreso neto que no cumple con los GAAP atribuible a EMC fue de 903 millones de dólares. Las ganancias que no cumplen con los GAAP por acción diluida promedio ponderada fueron de 44 centavos de dólar, un aumento del 10% respecto del año pasado.

EMC generó mil 700 millones de dólares en flujo de efectivo operativo y mil 300 millones de dólares en flujo de efectivo disponible en el tercer trimestre. EMC completó el trimestre con 15.400 millones de dólares en efectivo e inversiones. La empresa readquirió aproximadamente 375 millones de dólares en acciones ordinarias en el tercer trimestre, y devolvió aproximadamente 240 millones de dólares a los accionistas por medio de dividendos trimestrales.

El impulso continuo de EMC es evidencia de que nuestra estrategia y ejecución están funcionando. Nuestros negocios estratégicamente alineados (infraestructura de información de EMC, VMware, Pivotal y RSA) están bien posicionados para capitalizar la inmensa oportunidad del mercado de TI a la que nos enfrentamos. Estamos muy bien posicionados para ayudar a los clientes a maximizar sus plataformas de TI existentes y desarrollar la tercera plataforma de TI a fin de redefinir sus negocios con una generación completa de aplicaciones nuevas, señaló Joe Tucci, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de EMC.

En cuanto al sector de Infraestructura de información de EMC, los ingresos de negocios aumentaron un 6% respecto del año pasado, mientras que el aumento de los ingresos del almacenamiento de información se aceleró un 6% respecto del año pasado. Los ingresos del almacenamiento emergente aumentaron un 47% respecto del año pasado, con un crecimiento notablemente para EMC XtremIO, EMC ViPR y EMC ScaleIO. El aumento de los ingresos de EMC Isilon se aceleró en el tercer trimestre, con beneficios a partir de vectores de crecimiento más nuevos donde las funcionalidades de Hadoop permiten realizar un análisis de big data. Los ingresos de RSA aumentaron un 4% respecto del año pasado, dado que la seguridad sigue siendo una prioridad para las organizaciones que crean nubes híbridas, señaló Tucci.

En cuanto a VMware el ejecutivo señaló que ésta continuó su rápida trayectoria de crecimiento con ingresos dentro de EMC que aumentaron un 17% respecto del año pasado; y de Pivotal, Tucci comentó que el crecimiento de ingresos fue del 24% respecto del año pasado.

Crecimiento en ingresos de Gemalto

Gemalto anunció también sus ingresos para el tercer trimestre del 2014. Durante este período, la compañía registró ingresos por 626 millones de euros, un 6% más que el año pasado.

"Los ingresos de este trimestre por EMV en los EE. UU. se triplicaron, y Asia creció 18%. También aprovechamos la oportunidad para acelerar nuestro crecimiento en el mercado de la seguridad en la nube y la seguridad corporativa con la adquisición de SafeNet. La seguridad integrada en los dispositivos conectados está proliferando y, por lo tanto, está alimentando las oportunidades indicadas en nuestro plan de desarrollo multianual, comentó al respecto Olivier Piou, CEO de Gemalto.

De cara al futuro, el caso de negocio para los elementos seguros de protección de las transacciones de pagos móviles y en línea se ha fortalecido considerablemente durante el trimestre, y el ecosistema está convergiendo claramente hacia la tecnología NFC para disfrutar interacciones por proximidad convenientes. Estos acontecimientos marcan un gran paso adelante después de un año complejo, y amplían los mercados a los que podemos atender con nuestras tecnologías y nuestra experiencia altamente reconocidas. El ritmo de crecimiento de Gemalto se aceleró en el tercer trimestre y nos coloca en un buen camino para cumplir con nuestras perspectivas para el 2014 y seguimos confiados de que podremos cumplir nuestros objetivos para el 2017", finalizó el CEO.

CIO, Perú