Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia primer currículo de formación en IoT

[28/10/2014] Con el propósito de satisfacer la creciente demanda de capacidades en Tecnologías de la Información y Comunicación y empoderar a la siguiente generación de innovadores en las posibilidades del Internet de Todo, Cisco Networking Academy anunció el primer currículo global para el Internet de Todo (IoE).

El nuevo plan de estudios del IoE de Cisco Networking Academy es una parte importante de los esfuerzos para cerrar la brecha de habilidades para expandir las TIC y acelerar la innovación mundial del IoE, comentó al respecto Laura Quintana, directora senior de Asuntos corporativos en Cisco.

La ejecutiva agregó que el primer módulo Introducción al Internet de Todo ya fue lanzado y es el primero de una serie de cursos de IoE. Este nivel inicial está dirigido a cualquier persona que quiera aprovechar las oportunidades que brinda la interconexión de personas, procesos, datos y cosas, y no requiere tener un conocimiento profundo en Tecnologías de la Información como requisito previo. Además estará disponible de manera gratuita a nivel mundial como un curso de autoaprendizaje para todos los estudiantes de Cisco Networking Academy. Las academias también pueden crear clases dirigidas para impartir el currículo, explicó Quintana.

El curso La Introducción al Internet de Todo está disponible en inglés a nivel mundial en todas las academias de Cisco Networking Academy, y hacia la mitad del 2015 se irá extendiendo en cinco idiomas más (chino, francés, portugués, ruso y español).

John Higgins, Director General, DIGITALEUROPE, refirió: Es muy alentador ver cómo se ofrece este tipo de educación. Al entregar los conocimientos básicos para entender un mundo conectado, la industria puede inspirar más experimentación y emprendimiento en el entorno de tecnología, lo cual nos puede conducir a una mayor generación de empleo. Estamos ansiosos por ver el impacto que tendrá en la vida de las personas y en la industria.