Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nest Labs adquiere la startup Revolv

[28/10/2014] Nest Labs, unidad de negocio de Google, ha comprado-por un monto no develado- la startup estadounidense Revolv, compañía que hace un año comenzó a vender un dispositivo conectado a Internet que controla otros dispositivos del hogar a través una app para smartphone.

La operación no debe afectar al actual servicio ni a sus clientes, que seguirán recibiendo el mismo trato. Sin embargo, no estará disponible para nuevos clientes, lo que puede indicar que Google pretende, sobre todo, adoptar el equipo técnico de la firma adquirida para que les ayuden a desarrollar su propia oferta de hogar conectado.

Revolv trabajará desde ahora con el programa Nest, que tiene como objetivo es seguir avanzando para que su sistema interactúe con cada vez más electrodomésticos de la casa, desde lavadoras o coches a mandos a distancia o controladores de luz.

La tecnología de Revolv ha sido diseñada para soportar hasta siete tecnologías inalámbricas diferentes, lo que debería evitar problemas de compatibilidad entre dispositivos domésticos y permitiría controlar los gadgets de cualquier hogar, explica el Wall Street Journal.

A comienzos de año, Google adquirió Nest por 3.200 millones de dólares, y unos meses más tarde la compañía especializada en monitorización por video y seguridad en el hogar, Dropcam, por 555 millones.

Michael Brown, TechHive