Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress mejora sus habilidades para desarrolladores con la compra de Telerik

[28/10/2014] Con la intención de reforzar su presencia en el campo del desarrollo de aplicaciones, el proveedor de servicios de plataforma Progress Software se encuentra en el proceso de adquirir al proveedor de software de desarrollo Telerik por 262,5 millones de dólares.

Progress planea colocar las herramientas de Telerik en su plataforma de desarrollo, anunció Progress el miércoles.

Telerik llevará a Progress una considerable base de usuarios de más de 1,4 millones de desarrolladores. Los ingresos de la compañía en el pasado año han sido de 60 millones de dólares, y actualmente se encuentra incrementando su negocio en más de 20%.

Telerik vende una suite de productos de administración del ciclo de vida de las aplicaciones y herramientas de desarrollo de interfaces. La compañía soporta una variedad de lenguajes, incluyendo Microsoft .NET, Java, JavaScript y Node.js, y OpenEdge Advanced Business Language de Progress.

Telerik ha construido un nombre fuerte por sí mismo en el campo de los componentes de software, mayormente alrededor del ecosistema de Microsoft, pero la compañía ha estado ocupada ampliándose hacia otros campos como el desarrollo móvil, servicios de testing y el sistema de administración de contenido/portal de tecnología Sitefinity que es muy popular entre los desarrolladores, escribió Al Hilwa, director de programa para la investigación de desarrollo de software, en un correo electrónico.

Las dos compañías tienen un conjunto de tecnologías muy complementarias, de acuerdo a Progress. La plataforma OpenEdge de Progress corre aplicaciones en línea en nombre de más de cuatro millones de usuarios y 47 mil negocios.

La adquisición ayudará a poner a Progress en áreas de mayor crecimiento en el campo del desarrollo de aplicaciones, anotó Hilwa. Tendremos que ver si la compañía resultante puede seguir trabajando al mismo nivel en términos de crecimiento que Telerik, escribió.

Progress está planeando en completar la adquisición en diciembre.

Joab Jackson, IDG News Service