Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos equipos peruanos ingresan a la Final de CodeVita

[29/10/2014] Tata Consultancy Services (TCS) dio a conocer a los dos equipos de Latinoamérica -Hammer y ACM1PT, ambos de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú- que han sido calificados entre los 10 mejores equipos del mundo y tienen su lugar asegurado en la final del concurso CodeVita en febrero del 2015.

CodeVita es organizado por TCS y dirigido a estudiantes de ingeniería y ciencias que les permite ganar experiencia en codificación, y perfeccionar las habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real. El concurso, en el cual participan 12 países a nivel mundial, tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje a partir de la diversión, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y posee una rápida conexión a la carrera de tecnología.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Interfaz Académica (AIP por sus siglas en inglés) de TCS diseñado para impulsar el desarrollo de los nuevos talentos que egresarán en los próximos meses. Nos hemos involucrado activamente en comprometer a los estudiantes a formar parte de este programa, y queremos hacer extensiva esta felicitación a todos y cada uno de los participantes de la región, sus universidades, y a los equipos de AIP de cada país, por su apoyo en la realización de esta actividad tan importante para TCS donde ha quedado patente la calidad de los estudiantes de nuestra geografía, señaló Henry Manzano, CEO de TCS Latinoamérica.

Durante los meses de agosto y septiembre se realizaron la primera y segunda rondas eliminatorias del concurso, en el cual equipos de participantes de Latinoamérica originarios de México, Perú y Colombia compitieron junto equipos de la India, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, China y Sudáfrica, entre otros. En Latinoamérica, se registraron centenares de estudiantes de pre y posgrado provenientes de diferentes instituciones de educación superior conformando un total de más de 70 equipos.

Los Top 10 finalistas del mundo competirán en la final a celebrarse en el corporativo de TCS en la India en febrero del 2015, en donde se darán a conocer a los tres equipos ganadores.

Los equipos vencedores serán calificados de acuerdo a la precisión, la velocidad y la eficiencia de su desempeño. En la edición de este año, a fin de evitar el plagio y fomentar las mejores prácticas, CodeVita incorporó el elemento del juego para diferenciar a los participantes según bajo, medio y alto rendimiento, en función del tiempo utilizado y su clasificación. El hecho de convertir una ventaja de Tiempo en una ventaja de Calificación permite, por ejemplo, utilizar el tiempo como moneda de cambio para ganar puntajes. De esta forma, la introducción de lo lúdico en la resolución de problemas y el factor tiempo disminuyen las posibilidades de plagio, comentó Manzano.

CIO, Perú