Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Más sensores en la versión gratuita de PRTG Network Monitor

[29/10/2014] Paessler AG, especialista en network monitoring solutions, anunció la ampliación de su soporte a los usuarios de la edición gratuita de PRTG Network Monitor. La empresa aumentó la cantidad de puntos de medición de 10 a 30. De esta forma, los usuarios pueden poner en orden no solo sus complejas redes de TI, sino también la lista cada vez mayor de funcionalidades que ofrece PRTG Network Monitor.

La mayor capacidad de sensores de la edición gratuita de PRTG Network Monitor, junto con la lista de tipos de sensores de Paessler, les brinda a los usuarios una gran variedad de nuevas opciones para monitoreo. De esa forma, estos pueden, por ejemplo, monitorear todo el proceso de emails de su organización, señaló Dirk Paessler, fundador y CEO de Paessler AG.

El ejecutivo agregó que esta nueva actualización se adecuará mucho mejor a la extensión de las redes modernas, además de permitirles a los usuarios de la edición gratuita probar plenamente la funcionalidades de PRTG Network Monitor.

A través del aumento de la cantidad de sensores de la edición gratuita de PRTG Network Monitor, los usuarios pueden rastrear el ancho de banda, los sistemas de almacenamiento, firewalls, etc., y aún contar con otros sensores para aplicaciones dedicadas de la empresa. Se incluyen cerca de 200 tipos de sensores, con opciones para Windows WMI, Linux/Unix/OS X, VoIP/QoS, servidores para bases de datos SQL y mucho más, anotó Paessler.

Añadió que la edición gratuita de PRTG Network Monitor ofrece sensores Exchange con base en Powershell para monitorear copias de seguridad, bases de datos y colas de emails, además de diversos sensores WMI. Otros sensores predefinidos ofrecen soporte al monitoreo de servidores POP3, SMTP e IMAP.

El correo electrónico es una de las funciones más críticas para la mayoría de las empresas. Por este motivo, Paessler ofrece recursos variados para monitorear el ciclo de envío y recepción de emails. Con los sensores para el recorrido de ida y vuelta de emails, los usuarios pueden verificar si los emails son efectivamente enviados y recibidos; en caso de estar realizándose el monitoreo de un servidor Exchange, también es posible controlar el tiempo del ciclo envío/recepción, indicó Paessler.

CIO, Perú