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Adobe y Nielsen crearán plataforma de medición de contenidos digitales

[29/10/2014] Adobe y Nielsen anunciaron una alianza estratégica para entregar un sistema integral multiplataforma que mida la TV y video en línea y otros contenidos digitales a través de apps y web. La colaboración integrará los productos digitales de medición de audiencias de Nielsen con Adobe Analytics y Adobe Primetime. Como resultado, ambas empresas comercializarán conjuntamente Digital Content Ratings de Nielsen, Powered by Adobe Digital, que entregará análisis y métricas de contenidos actuales que aseguran permitirán tomar decisiones de compra y de venta más inteligentes.

Los clientes tendrán indicadores comparables para medir de forma precisa y consistente la audiencia a través de todos los dispositivos IP incluyendo equipos de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y otros dispositivos del tipo over-the-top boxes, comentó, al respecto, Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de Marketing Digital en Adobe.

El ejecutivo agregó que los nuevos Digital Content Ratings de Nielsen estarán apoyados por datos de censo certificados por Adobe Analytics. Los datos agregados y anónimos medirán el contenido de todos los tipos, incluyendo TV en línea, videos, juegos, audio y texto. Se espera que la integración de la tecnología acelere la adopción de clasificaciones digitales para permitir a los anunciantes una mejor asignación del presupuesto de marketing a través de plataformas, y permitir a los medios de comunicación beneficiarse de conocimientos sobre el funcionamiento de la televisión y otros contenidos digitales a través de pantallas, indicó el ejecutivo.

Añadió que Digital Content Ratings de Nielsen estará disponible en Adobe Marketing Cloud permitiendo a las empresas de medios monetizar mejor su inventario y sus marcas para optimizar sus campañas de marketing. Los clientes de Adobe Analytics podrán activar rápidamente los puntos de penetración de Nielsen y vincular sus propios datos de análisis para llegar mejor a un público específico. Además, los datos de medición de Nielsen estarán incluidos en Adobe Primetime para brindar a las cadenas de TV por suscripción y proveedores de servicios la capacidad de medir rápidamente el público y los comportamientos de visualización a través de un amplio rango de dispositivos. La integración también busca impulsar una participación más profunda al entregar contenido y publicidad personalizados, explicó Rencher.

"Se espera que esta alianza acelere la adopción de la mediciones digitales consistentes e integrales, señaló, por su parte, Megan Clarken, vicepresidente ejecutivo, liderazgo de producto mundial de Nielsen. "Mediante la integración de nuestras tecnologías, juntos vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una forma más fluida y eficiente de planificar y entregar las métricas de las audiencias, añadió.